TW
0

El derby madrileño, el de toda la vida, acompañado con un plus de pasión extra, acapara más que nunca la atención del público este domingo, pero desde el Vicente Calderón se mirará de reojo a Vigo donde la Real Sociedad si gana y pincha el Madrid podría convertirse en el nuevo campeón de Liga. El pique Madrid-Atlético se calienta a medida que pasan las horas. Para el Atlético quitarle la Liga al Madrid serviría para contentar a su afición y ofrecerle un regalo en su Centenario. El Madrid se la juega. Recupera a Guti, lesionado con la selección de un esguince de tobillo, del que se encuentra recuperado.

Uno de los estímulos del Atlético será ver a Fernando Torres en un clásico. Su presentación en la primera vuelta en el Bernabéu no fue buena y Torres quiere reivindicarse ante el Madrid. Fernando se encuentra en plena forma. Viene de marcar dos goles con la sub 21 en Irlanda del Norte. Fuera del aspecto puramente deportivo el Real Madrid sólo podrá contar con el apoyo de 1.300 aficionados, 200 de los cuales serán integrantes del grupo Ultras Sur.

La delegación del Gobierno ha establecido un amplio dispositivo que incluye la protección del Real Madrid a su llegada a la puerta de vestuarios, a la puerta cero del estadio atlético. En el club madridista hay preocupación este año con las llegadas de su autobús a los campos, sobre todo tras el recibimiento tan visceral que sufrió el Madrid en Mestalla esta temporada. Los 200 ultras del Real Madrid se situarán en el fondo norte, justo al lado contrario donde se ubica el Frente Atlético.

Serán casi mil los agentes de seguridad que velarán por la seguridad para evitar incidentes. El partido será de alto riesgo. En total serán algo más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y otros dos centenares de seguridad privada contratados por el club para el encuentro, los que cuidarán de la integridad de los 55.000 espectadores que se darán cita en el campo. En este número no se tienen en cuenta los miembros de seguridad que llevarán las personalidades que se darán cita en el palco del Vicente Calderón, dato que se desconocerá hasta pocas horas antes del comienzo del derbi.

Ambos equipos tendrán medidas especiales de seguridad desde el propio hotel de concentración hasta su llegada al estadio. También tendrán un seguimiento especial los seguidores ultras del Real Madrid, que históricamente se concentran horas antes del encuentro en la Plaza Mayor de Madrid para desplazarse andando al estadio. Lo que en un principio han descartado los coordinadores de seguridad es la de vallar la fuente de la Plaza de Neptuno y adoptar medidas extras a pesar de que una victoria del Atlético de Madrid alejaría del título a su eterno rival por antonomasia.