TW
0

David Àlvarez|BARCELONA
¿Iker Casillas bajo la portería del Camp Nou? ¿David Beckham centrando balones a Ruud van Nistelrooy? ¿Roy Makaay y Christian Vieri como suplentes de lujo?. Este podría ser el sueño de un seguidor del Barcelona que se acostó aturdido por el baile de nombres que ha aparecido en la campaña electoral del Barcelona. A ese seguidor le costaría hilvanar un once titular, pero no por falta de calidad, sino por la sobredosis de figuras que, según los aspirantes a la presidencia barcelonista, están a la espera de recibir una llamada para vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada. Algunos sacan precontratos, aunque tapan con el dedo las cifras de compra, como sucede con Jaume Llauradó en el caso de Cristian Chivu, que integraría una defensa de lujo. Llauradó utiliza también copia la táctica del que sería su homólogo en el Real Madrid de salir elegido, Florentino Pérez, de anunciar la incorporación de una estrella del eterno rival con cláusula de penalización, en este caso de tres millones de euros, de echarse atrás el futbolista en el último momento.

El ex vicepresidente barcelonista, aunque sin desvelar el nombre del jugador que devolvería a los madridistas el golpe de Figo, ha coqueteado con los rumores que apuntan al meta Iker Casillas. Casillas tendría como suplente de lujo al turco Rustu Recber, uno de los que también están atados, éste por Joan Laporta, quien sin embargo se ha erigido en fenómeno mediático por sus negociaciones por David Beckham. Laporta tiene acuerdo con el Manchester, pero no con Beckham que, en este equipo electoral, sería quien centrará los balones para que los rematara Van Nistelrooy.

Josep Martínez-Rovira ni tiene un pacto con el club ni con el jugador, pero ha deslizado su nombre en base a un supuesto interés del holandés por vestir de azulgrana, pese a que su representante dio prácticamente por imposible la operación en una rueda de prensa que compartió con...Jordi Majó.

Majó, uno de los más comedido, únicamente ha anunciado un nombre, el de Mateja Kezman, goleador del PSV Eindhoven, con el que ha firmado un contrato de traspaso por 16 millones de euros y una ficha de 1'150 millones de euros. Josep Maria Minguella, el ex agente y ahora presidenciable con los mejores contactos, reforzaría todos las líneas gracias al defensa Lucimar da Silva Lucio (Bayer Leverkusen), a los centrocampistas Deco Souza (Oporto), Andrés D'Alessandro (River Plate) y Martin Petrov (Wolfsburgo) y a los delanteros Roy Makaay (Deportivo) y Robinho Róbson de Souza (Santos).

Todos estos nombres han estado en boca de los candidatos, pero en el sueño del aficionado azulgrana se podrían colar los nombres de los futbolistas que se han filtrado y entre los que destaca el brasileño Ronaldinho Gaucho. El jugador del Paris Saint Germain se ha vinculado a la candidatura de Laporta, igual que a la de Lluís Bassat, los de Xavi Alonso, Iván Córdoba y Joaquín Sánchez. Por si acaso alguien echa en falta algún refuerzo, todavía quedaría la posibilidad de utilizar los contactos realizados por los precandidatos que no pasaron las firmas, como Jordi Medina, quien ponía a disposición del club sus negociaciones con Jaap Stam, Harry Kewell, John O'Brien y Joey Didulica.

Medina también ofreció al futuro presidente al técnico Klaus Toppmoller, aunque Joan Laporta quizá optaría por Guus Hiddink y Lluís Bassat por Koeman, pese a que la guerra se ha desatado en la secretaría técnica. Laporta cuenta con Txiki Beguiristain, Bassat con Josep Guardiola, Llauradó con Giuliano Terraneo y Minguella con Javier Subirats, aunque futuros vicepresidentes deportivos como Sergi Bruguera o Sandro Rosell también han tenido un gran protagonismo.

El despertar, en cualquier caso, será el lunes 16, cuando habrá que ver qué queda de los sueños que han inspirado estos días las promesas de los candidatos, de los que uno será en esos momentos el presidente del Barcelona.