TW
0
Athletic 0
Barcelona 1

ATHLETIC: Aranzubia (*), Javi González (*), Lacruz (*), Karanka (*), Larrazabal (*), Iraola (*), Gurpegi (*), Tiko (*), Yeste (*), Joseba Etxeberria (*)y Ezquerro (*).
Cambios: Urzaiz por Oraola, Jonan por Yeste y Gerrerro por Ezquerdo.

BARCELONA: Víctor Valdes(**), Puyol (*), Reiziger (*), Cocu (**), Van Bronckhorst (*), Gerard (*), Xabi (*), Quaresma (*), Ronaldinho (*), Luis Enrique (*) y Saviola (*).
Cambios: Overmars por Saviola.

Gol:
0-1, Minuto 12, Cocu.

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Karanka y a los visitantes Puyol y Gerard.

Efe|BILBAO

El proyecto Frank Rijkaard que ha abordado el FC Barcelona en el inicio de la era Joan Laporta comenzó en San Mamés con una afortunada y corta victoria por la mínima en un choque en el que el conjunto blaugrana apenas elaboró juego y en el que le salvaron la gran cantidad de errores locales an,, e Víctor Valdés.

Al Athletic, por su parte, solo le faltó materializar las ocasiones de las que dispuso para anotarse en primer triunfo oficial de lo que también para él suponía el principio de una nueva etapa, en su caso con Ernesto Valverde en el banquillo e Ignacio Ugartetxe en la presidencia.

Un comienzo en el que se mostró más rodado y más trabajado que el Barcelona, pero en el que fallo loo que tanto le funcionó la temporada pasada, la «pegada» ante la meta rival de sus goleadores Joseba Etxeberria, Santi Ezquerro e Ismael Urzaiz. El choque sin ser «partidazo» sí ofreció cosas interesantes, fundamentalmente por parte Athletic, aunque fue el Barcelona el que abrió el marcador.

Lo hizo tras sacudirse un tanto la presión a la que le sometía el equipo local y en una jugada aislada más regalo del Athletic que jugada de mérito de los de Rijkaard. Fue el primer servicio de entidad de Van Bronckhorst -Giovanni, según la hoja de las alineaciones- a su nuevo equipo. Un centro desde la izquierda a balón parado que Cocu solo tuvo que peinar para conseguir su enésimo gol en San Mamés de parecida factura.

A partir de ahí, al Barca, diluido y con Ronaldinho desaparecido, le ayudó lo suyo la suerte y, sobre todo, la impericia de los dos jugadores que conformaron hoy la dupla atacante elegida por Valverde para su debut oficial como primer entrenador del Athletic, Joseba Etxeberria y Santi Ezquerro.
LO MEJOR: Cocu
LO PEOR: Nada