El café, consumido por millones de personas diariamente, ha sido durante siglos una fuente de energía y disfrute. Ahora, un grupo de científicos ha encontrado un nuevo propósito para los restos de café molido: mejorar la calidad del concreto, uno de los materiales más usados en la construcción moderna. Este hallazgo, publicado en Journal of Cleaner Production, no solo representa una solución innovadora para la gestión de residuos, sino que también promete transformar la industria de la construcción.
Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
Un nuevo estudio revela cómo estos restos pueden transformarse en un material clave para construir un futuro más sostenible.
También en Xaloc
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
- Nonavirus: todo lo que debes saber del virus que tiene a tanta gente enferma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y con las pepitas y las pieles de las uvas hacemos aguardiente de orujo...no las tiréis, reservarlas, y lo mismo con las olivas...
Aquí al "concreto" li deim formigó o hormigón
Ya. Claro. Y pronto otro contenedor específico de restos de café, para que otro iluminado (o el mismo de ahora) se enriquezca a nuestra costa. ¿Quieres mis restos de café? Paga por ellos.
Interesante pero .. ¿Concreto? En España HORMIGÓN Concreto es el término usado en Hispanoamérica y es traducción literal del inglés. Aquí le llamamos hormigón, ya vale de estropear el español.