Última Hora ha reconstruido la caída de la adolescente, este martes de madrugada, a las vías del tren cerca de la estación de Son Costa-Son Fortesa.

TW
25

La adolescente que se fotografiaba en un paso a nivel cerca de la estación de Son Costa se ha precipitado desde unos ocho metros de altura. Última Hora ha reconstruido cómo se ha producido el accidente, este martes de madrugada, en el que la víctima al parecer ha sufrido una descarga eléctrica tras golpearse con la catenaria del tren.

La menor, de 16 años, se encontraba con un grupo de amigos alrededor de las cuatro de la madrugada en un paso a nivel que se encuentra cerca de la estación Son Costa-Son Fortesa cuando ha decidido acceder hasta la catenaria a través de una verja de hierro rota para tomarse una fotografía. La adolescente se ha electrocutado y se ha caído desde ocho metros, según han informado fuentes de la Policía Local de Palma.

Los amigos de la víctima han alertado enseguida a los equipos de emergencias. Dotaciones de los bomberos de Palma, junto con agentes de la Policía Local, se han desplazado con urgencia hasta el lugar, que se encuentra cerca de Son Fuster, para auxiliar a la víctima, que presentaba lesiones graves.

Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se han puesto en contacto con los bomberos para saber si era necesario que cortaran la tensión para atender a la adolescente. Finalmente no ha hecho falta y a las 5.05 horas han rescatado a la víctima, con la colaboración de la Policía Local, y ha sido evacuada en ambulancia al hospital Son Espases con fracturas en las extremidades. La menor, según las mismas fuentes, estaba consciente en todo momento.