TW
0

Efe|Madrid
El Barcelona necesita refrendar hoy (21.30, Autonómicas) ante el Deportivo de La Coruña la buena impresión causada en la Copa de la UEFA, una victoria en la que los nuevos jugadores introducidos por Frank Rijkaard (Gabri García y Luis García) dieron otro aire al equipo.

El encuentro frente a los gallegos es una magnífica oportunidad para calibrar el estado de los azulgrana. Después de las dudas aparecidas especialmente con la derrota ante el Valencia, los barcelonistas parecen haber dado con las claves en su juego.

Rijkaard apuesta por defensas veloces y una mayor profundidad en ataque. Gabri, como lateral derecho, ofrece una interesante verticalidad y permite recuperar posiciones en ataque, mientras que Luis García garantiza frescura en las acciones de uno contra uno por la banda.

La intención del Barca será sumar su primer triunfo liguero en el Camp Nou y conseguirlo ante el Deportivo, uno de los equipos más en forma del Campeonato. Rijkaard tiene plena confianza en los hombres que vapulearon al débil Púchov y no parece dispuesto a realizar cambios.

Los deportivistas inician frente al conjunto catalán una semana muy dura, con tres puertos de primera categoría. Por eso Javier Irureta la calificó como una «semana reina», haciendo un símil con el ciclismo.