TW
0

Efe|SEVILLA
El Betis tendrá una nueva oportunidad de mejorar su imagen y reencontrarse con la victoria, en el partido contra el Barcelona correspondiente a la trigésima jornada de Liga que quedó aplazado, en su momento, por el mal estado del terreno de juego por la lluvia.

La mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar -cuatro empates y tres derrotas- han alejado progresivamente al equipo que entrena Víctor Fernández de sus aspiraciones de meterse en zona UEFA, ya que cuenta con 39 puntos, nueve menos que los del ocupante de la sexta plaza, el Athletic de Bilbao.

El Betis no conoce la victoria desde el pasado 15 de febrero, cuando derrotó al Zaragoza (2-1), pero se ve favorecido por las estadísticas ante el Barcelona, ya que en las últimas tres ocasiones que ambos equipos se enfrentaron en Sevilla siempre venció. A falta de la convocatoria, será baja el centrocampista Capi -operado ade una lesión en el talón- y previsiblemente Assuncao, aún con problemas de garganta, mientras que los zagueros Mingo y Juanito están ya muy recuperados de sus molestias y podrían estar disponibles para el técnico maño. Además, el conjunto verdiblanco recuperará para su alineación inicial a los defensas Tais y Luis Fernández, quienes ya cumplieron sus sanciones.

La duda sobre la presencia de Ronaldo d'Assís «Ronaldinho» y la posibilidad de acercarse al segundo puesto liguero, ahora en poder del Real Madrid, son dos de los alicientes del encuentro de esta noche ante el Betis.

El brasileño, que fue expulsado en el último partido ante el Valladolid, viajará a Sevilla y el club confía en que prospere el recurso planteado para poder jugar ante los verdiblancos, algo que no se conocerá hasta bien entrada la tarde de hoy.

Frank Rijkaard recuperará a Giovanni van Bronckhorst, que ya cumplió en Zorrilla su partido de sanción, y a Rafael Márquez, una vez superada su lesión en los isquiotibiales. Por contra, Carles Puyol no está disponible y seguramente volverá a la actividad del equipo en el partido contra el Málaga. En la zaga se mantendrán Michael Reiziger, que volverá a jugar como lateral derecho, y Oleguer Presas. Cocu tiene muchas papeletas para formar en el eje defensivo, en detrimento de Márquez, mientras que por la izquierda Van Bronckhorst tiene un puesto asegurado.