TW
0

Efe|TOKIO
El primer entrenamiento del Real Madrid en Japón se saldó hoy con una leve lesión en la rodilla izquierda del brasileño Ronaldo Nazario, que le impidió acabar la sesión de trabajo, y con una ligera sobrecarga en el muslo izquierdo de Zinedine Zidane.

Zidane, eludió entrar en polémicas por el posible fichaje de su compatriota Patrick Vieira por el conjunto blanco, aunque se mostró «contento» de la posibilidad. «Estaría contento si Vieira viniera al Real Madrid, tanto por él como porque representaría un refuerzo importante para el equipo», destacó el galo que hace una semana había reconocido que el presidente Florentino Pérez le había pedido informes sobre su compañero. Por otra parte, no quiso pronunciarse sobre su futuro con la selección francesa, al tiempo que mostró su deseo de realizar una buena temporada con su club.

El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, minimizó las dolencias de ambos jugadores pero señaló que el delantero brasileño será baja para el amistoso de mañana contra el JEF United y que el centrocampista francés «habrá que ver cómo se levanta por la mañana».

Del Corral indicó que Ronaldo tuvo que abandonar el entrenamiento antes que sus compañeros debido a las «molestias que le causa una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda», mientras que el francés, que también se retiró antes del final de la sesión, padece de una «ligera sobrecarga en la musculatura flexora del muslo, los isquiotibiales».

Fue el primer contacto con el césped y el balón que los jugadores del Real Madrid tuvieron tras las trece horas de vuelo de la víspera. Duró una hora y lo realizó en el pequeño estadio de Edogawa, situado en las afueras de la capital japonesa.

El entrenamiento fue seguido por unos 5.000 aficionados, invitados por la empresa organizadora de la visita madridista, el grupo de comunicación Fuji, que llenaron gran parte del graderío.

Los jugadores entraron al campo con un centenar de niños haciéndoles pasillo mientras el himno del club, que sonaba por megafonía, se mezclaba con los apasionados gritos de los aficionados.

En una suave sesión de trabajo, el técnico José Antonio Camacho dejó entrever el equipo titular que presentará mañana contra el JEF United, en el primero de los dos amistosos que jugarán en Tokio.

Todo indica que la alineación será similar a la del amistoso del pasado domingo contra el Benfica, con la novedad del portugués Luis Figo por Antonio Núñez en la banda derecha del centro del campo, y la entrada de Fernando Morientes en punta por el lesionado Ronaldo. El resto del once titular lo compondrían, Iker Casillas en la portería, Salgago, Samuel, Helguera y Roberto Carlos, en la defensa, Beckham y Guti como pivotes, con Zidane y Raúl como jugadores más ofensivos.