TW
0

Efe|MÀLAGA
El Málaga se convertirá esta tarde en un protagonista involuntario de la lucha que mantiene el Barcelona y el Real Madrid por el título de Liga, ya que el conjunto azulgrana visita La Rosaleda como líder y con la intención de mantener la ventaja que le lleva al madridista.

El equipo malagueño, que ya tiene prácticamente asegurada la permanencia en Primera División, jugará por ello sin excesiva presión, por lo que el encuentro puede ser atractivo con dos conjuntos que se van a emplear a fondo para obtener el triunfo.

En el Málaga se acuerdan todavía de lo que sucedió la pasada temporada y el 5-1 que le endosó al Barça, pero ahora todo es diferente y se va a enfrentar a un rival que es el mejor de la competición, que cuenta con jugadores de una gran calidad y que llega como líder.

El partido ha levantado una gran expectación y La Rosaleda estará repleta, con algo más de veinticuatro mil espectadores, ya que el club blanquiazul ha vendido todas las entradas, a pesar de que los precios oscilan entre los cien y los doscientos euros.

Para este choque, el técnico del Málaga, Antonio Tapia, recupera al centrocampista catalán Miguel Angel Lozano, que sustituirá al defensa malagueño Alexis Ruano, quien jugará en esta ocasión con el Málaga B en Salamanca.

Para Tapia, el Barcelona «es el equipo que mejor defiende» del campeonato, dato que lo demuestra el que sólo haya encajado en 32 jornadas de Liga 25 tantos, el menos goleado.

El entrenador andaluz reconoció que ante el conjunto catalán, el Málaga «llegará menos veces que en otros partidos pero con más claridad», por lo que deseó que se «materialicen las ocasiones».

El defensa madrileño Fernando Sanz, por su parte, afirmó que la visita del Barcelona llega sin que el equipo malagueño tenga «la espada de Damocles sobre la cabeza» al haber conseguido la permanencia, pero precisó que no por ello se relajarán.

«Nos quedan seis partidos más y tenemos unas primas estipuladas por quedar entre los diez primeros», aseguró el central madridista.

La presencia del máximo goleador de la Liga, Samuel Etoo, en la Rosaleda se mantendrá como duda hasta que se anuncien oficialmente las alineaciones, ya que el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard decidía ayer mantener el misterio, una vez el camerunés se ha recuperado de la lesión que le mantenía de baja y entraba en la convocatoria.