TW
0

Efe|BARCELONA
El Barcelona, con el objetivo de rehabilitarse tras su derrota en la final del Mundial de Clubes y recuperar el liderato liguero, recibe mañana al Atlético de Madrid, que medirá la capacidad de reacción azulgrana, en un campo propicio para los rojiblancos y Fernando Torres en las últimas dos campañas. El equipo madrileño ha vencido a los catalanes en sus tres últimos compromisos ligueros, dos de ellos en el Camp Nou, en los que el ariete rojiblanco marcó cinco tantos. En total, el delantero suma siete en sus ocho enfrentamientos ante el equipo azulgrana.

El Barcelona llega a la cita tras su derrota en el pasado Mundial de Clubes, que, además, provocó su descanso durante la pasada jornada de Liga, aprovechado por el Sevilla para superarle en la cabeza de la clasificación. El conjunto catalán no pierde un partido de Liga desde el 22 de octubre, cuando cayó en el Bernabéu ante el Real Madrid. Desde entonces, el Barca ha sumado cinco victorias (Recreativo, Zaragoza, Mallorca, Villarreal y Real Sociedad) y dos empates (Deportivo y Levante).

Para este partido, Rijkaard no podrá contar con los laterales Sylvinho, y Zambrotta. El brasileño está sancionado y el italiano se lesionó en Japón y estará un mes de baja por una rotura en el aductor de la pierna izquierda.