TW
1

El Inter de Milán y el FC Barcelona jugarán hoy la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (20:45 horas, TVE 1) en el estadio Giuseppe Meazza, en un nuevo pulso entre ambos que dio como ganador en la primera fase del torneo al conjunto azulgrana.
En aquel doble enfrentamiento entre el Barça y el Inter, el conjunto catalán sometió sin paliativos a su rival, aunque en la ida jugada en Milán, el equipo que entrena Jose Mourinho logró mantener su portería a cero, hecho que no pasó en la vuelta en el Camp Nou, donde los barcelonistas barrieron del campo a su rival (2-0).
Meses después, el primero y segundo de aquel grupo F de la fase de clasificación vuelven a reencontrarse, aunque en esta ocasión con el Inter algo más mejorado que entonces, a pesar de que en las últimas jornadas del campeonato italiano ha sido incapaz de conservar la ventaja y ha perdido el primer puesto en beneficio del Roma.
En Europa, en cambio, el Inter está siendo otro equipo. A la excelente eliminatoria contra el Chelsea le siguieron unos cuartos muy serios contra el CSKA de Moscú, con una doble victoria de calidad para el equipo de Mou, esperanzado en regresar a una final de la Liga de Campeones después de aquel ya lejano 2-0 contra el Ajax de Johan Cruyff en 1972, cuando el Inter optaba a su tercera Copa de Europa y que finalmente se llevó el equipo holandés.

Trayectoria
El Inter viene de clasificarse para la final de la Copa y de lograr un extraordinario triunfo ante un cada vez más apagado Juventus, al que derrotó por 2-0 con un soberbio gol de Maicon, al que le siguió otro en el tiempo de añadido del ex barcelonista Samuel Etoo.
El Barcelona también ha trazado un buen camino en estos últimos meses, en los que sólo suma dos partidos sin ganar, el primer de ellos en la ida contra el Arsenal (0-0) y el sábado en el partido de Liga contra el Espanyol (0-0). No existe un punto en común en ambos encuentros, ya que en el primero el equipo de Josep Guardiola debería de haber goleado y contra el Espanyol a penas generó juego ofensivo.
Guardiola sabe que su equipo sufre cuando le aplican su medicina, la de ahogar el centro del campo del rival y presionar hasta lograr el control del balón. A diferencia del resultado que alcanzó el Barça, el Espanyol obtuvo un buen resultado pero con la diferencia que la falta de técnica y de sentido colectivo con el balón en los pies impidió que el conjunto barcelonista sufriera en exceso.
Con el Inter, en cambio, la situación puede ser muy diferente. El equipo de Mourinho cuenta con un once de excelentes prestaciones físicas y con jugadores de elevada técnica que, con el control del balón, son letales. Los Sneijder, Motta, Cambiasso y otros son toda una garantía para ahogar al Barcelona en el centro del campo y proporcionar a Milito y Etoo balones para comprometer a los culés.
El Barcelona llega a Milán afectado por la parálisis que ha generado la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia, ya que en previsión de que el aeropuerto de El Prat estuviese cerrado el lunes, igual que los del norte de Italia, decidió emprender viaje por carretera el domingo.
La expedición barcelonista ha pernoctado en la ciudad francesa de Cannes, después de recorrer 634 kilómetros y ayer puso rumbo a Milán (351 kilómetros) para poder entrenarse en el estadio un día antes y asistir a las conferencias informativas.
En el grupo azulgrana sólo había dos bajas, la de Iniesta por lesión y la del ucraniano Chygrynskiy, que no puede jugar la Liga de Campeones. Abidal viaja, aunque aún no tiene el alta, después de lesionarse en la vuelta contra el Arsenal, mientras que Ibrahimovic podría saltar como titular.
El Barcelona busca su segunda final consecutiva y es sabedor que si la eliminatoria transcurre de la forma como fue el doble enfrentamiento que aconteció en la fase de grupos tendrá mucho ganado. Mourinho sabe que en el Inter no existe objetivo más preciado que la Liga de Campeones.