El Real Mallorca emprenderá hoy viaje hacia Suecia donde jugará dos partidos amistosos. Mientras Laudrup y sus futbolistas tomen el avión, quien se quedará en tierra será el todavía director deportivo del club, Nando Pons, que había trasladado al Mallorca su deseo de acompañar al grupo para realizar 'informes' de los dos partidos amistosos que jugará el equipo. Los miembros que forman el consejo de administración del Real Mallorca han asistido asombrados a este nuevo capítulo protagonizado por el ex jugador del Murense y que interpretan como una medida más de presión de Pons para tensar la situación en las oficinas de Son Moix. Sin embargo, Serra tiene clara su hoja de ruta y en ella no está inscrito el nombre de Pons. Todo indica que su salida de la SAD Balear es cuestión de días, justo cuando los administradores concursales ejecuten el ERE previsto, en el que entrará Nando.
Pons sigue acudiendo a su despacho en las oficianas del estadio y Serra Ferrer espera una solución rápida a este conflicto para evitar que se puedan seguir produciendo nuevos capítulos que no ayudan en ningún caso al proyecto que ha iniciado el técnico de sa Pobla junto a sus hombres de confianza.
La negociación para formalizar su salida de las oficinas se encuentra en un callejón sin salida ya que el director deportivo pide que se le abone al completo una de las cuatro temporadas que le restan además de que se le garantice de que no tiene que devolver el millón de euros que le regaló Grande por la venta de Güiza. También Pons pide libertad para poder fichar por otro equipo esta misma temporada, a lo que Serra se niega porque no quiere que otra entidad pueda beneficiarse del trabajo que ha realizado el técnico esta temporada utilizando la infraestructura del Mallorca. Las condiciones de Pons no son aceptadas por los administradores concursales y en este momento la situación está estancada a la espera de que la juez que tutela el concurso de acreedores del club decida dar carpetazo al asunto y avanzar en otras cuestiones.
De momento los 'informes' del director deportivo los realizará el propio Serra o en todo caso su mano derecha como es Pep Alomar. Ellos serán los que valorarán inicialmente las prestaciones que pueda ofrecer el primer equipo balear en los dos partidos de preparación que disputará ante el Djurgarden y el Norköping los días 12 y 14 de Julio respectivamente.
Con menos de una semana de trabajo, el equipo debe afrontar los dos primeros compromisos donde muy pocas conclusiones podrá sacar el entrenador danés debido a que el equipo no está todavía con la preparación mínima para afrontar partidos de preparación y porque la plantilla que viaja hoy a Suecia es un grupo virtual, que cambiará seguro de aquí a que arranque el campeonato en la última semana de agosto. El equipo regresará el quince de este mes a Palma para continuar su preparación a la espera de viajar después a Holanda para realizar el segundo 'stage'.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí hay mucho fariseismo y mallorquinismo de ensaimada. La afición por un club y el fanatismo deportivo no pueden enmascarar la realidad laboral. ¿Diríamos lo mismo si quisieran echar con cajas destempladas a nuestros padres, hijos o hermanos incumpliendo compromisos previamente adquiridos por la empresa (en este caso el Mallorca)?. No señor. Ninguno lo haríamos. ¿El Sr. Pons tiene la culpa de la ruina del Mallorca?. No señor. La culpa de la ruina del Mallorca la tienen TODAS las directivas que el Mallorca ha tenido estos últimos años. ¿No se han ido otros directivos del Mallorca con suculentas indemnizaciones (no hay más que leer las declaraciones del Sr. Terrassa donde así lo reconoce)?. ¿El sueldo del Sr. Pons es exagerado?. ¡Coño ¿y no son exagerados los sueldos de los entrenadores (¿qué ganó en su época el Sr. Serra Ferrer?) o de los futbolistas?. Seamos realistas y que la envidia no nos nuble la vista. El Sr. Pons defiende sus legítimos intereses igual que haríamos los demás. ¡Que sea es un buen profesional es otro tema. Pero las responsabilidades, si lo ha hecho mal, habría que exigírselas a los Directores Generales que le han mantenido en su puesto. Si después de tantos años le quieren echar tendrán que cumplir con las indemnizaciones pertinentes. Laboralmente el Mallorca lo tiene claro si va a juicio.
Nando Pons no es santo de mi devoción, pero ¿quién de los que aquí critican que quiera cobrar su dinero le regalarían esa cantidad al club? Yo, desde luego, no. No creo que este señor le pusiera una pistola a nadie para que le ofrecieran el contrato. No seamos hipócritas. Y ahora lo que busca es que le echen para irse con el mayor dinero posible. ¿no haríais lo mismo? Ojalá se vaya hoy mismo, pero quien no entienda su actitud es que no es imparcial. Sed sinceros.
Menos mal que la cordura parece haber vuelto , lo que no es logico, no lo es y punto. Entiendo que este tipo, se aferre contrato, pero donde no te quiern, no te quieren, ahora solo le quedan dos pasos más, la devolución de el millon y el despido. Si lo tiene echo con el Hércules, ¿que diablos hace por aquí? O acaso, para rematar su gran jugada, llevarse todos los informes del Mallorca al Hércules, como dice el refranero español , "Piensa mal y acertaras" y con este tipo , el Puroman, es fácil pensar mal. Nada mejor para viajar que soltar lastre. Por ultimo , VAMOS ESPAÑA, POOOOOODEEEEEEEMOOOOOSSSS
Ojala dejen a Nando Pons si un duro, se lo merece, haber si asi no presume de mallorquinista barato!!!!!
Creo que del contencioso Nando Pons - R. Mallorca está dicho todo, cada parte defiende sus intereses, sera la juez quien dará sentencia de lo que deben hacer ambs partes; el problema es que el culpable de todo Vicens Grande se irá de rositas.
Nando "Purito" Pons: devuelve el millón de euros "propiedad" del REAL MALLORCA y vete lejos,muy lejos a "chupar" de otros.
El Mallorca, en concurso voluntario de acreedores, depende de los agentes concursales en la administración, designados por la Justicia. Un ERE es cosa seria y traumática porque afecta a todos los trabajadores y contratados laborales. Parece ser que a don Fernando Pons Niza le puede afectar este recorte, aunque, a él, lo que le preocupa, y tiene motivos, es que le exijan judicialmente que devuelva el millón de euros que le obsequió generosamente don Vicente Grande Garau, cuando el club ya estaba en bancarrota y tenía otros pagos más urgentes y perentorios. ¿Y si tuvo que repartir este sospechoso botín? Tiene motivos para estar preocupado porque la Justicia no se anda por las ramas y tras la resolución te lo embargan todo. No entra, obviamente, el señor Pons en los planes de los gestores y promotores de este nuevo proyecto, aunque aseguran que desde la millor terreta del món (Alicante)ya le tienen preparado este mismo cargo que desempeñó en el Mallorca.