El central catalán afirmó que no tiene duda de la respuesta del público y de que «animaran y estarán del lado del equipo», por lo que Puyol asegura la misma voluntad por parte de los jugadores y que se dejarán la piel «desde el primer minuto».
Para no calentar más el encuentro, Puyol no ha querido entrar en polémicas con Mourinho, pues «no es un partido contra él, sino contra el Real Madrid». Además, el cinco blaugrana afirmó tener «buenas referencias de él por parte de compañeros» y lo catalogó de «gran entrenador».
Lo que si ha remarcado el internacional español es la dificultad de un choque «muy igualado», ya que ambos llegan «en un gran momento y sin lesionados». Además, el de La Pobla elogió a su rival recalcando que «son un equipo muy fuerte defensivamente y a la contra. Con espacios son muy peligrosos».
Puyol no cree que haya que realizar un marcaje especial a Cristiano Ronaldo, pues «también Di María e Higuaín son muy buenos». Sobre el portugués afirmó que es un jugador «muy bueno y es bueno de ver, hace lo mejor para su equipo y lo da todo». A Puyol no le molestó la 'espaldinha' que realizó en el partido ante el Atlético de Madrid porque «es su juego».
«El partido está al cincuenta por ciento»
El principal argumento para ganar lo encuentra el barcelonista en «no variar el estilo de juego, tener la pelota y darle un ritmo alto» pero el partido «está al 50 por ciento». Si Puyol ve alguna ventaja es en el factor campo ya que «beneficia al Barça».
Puyol, que será el hombre con más clásico disputados sobre el terreno de juego, afirma no acordarse de todos los que ha jugado pero si recuerda «con mala sensación» el primero, ya que, pese a ser su debut en el Camp Nou, hubo empate a dos. Echando la vista atrás el culé estimó que los jugadores que más problemas le crearon en los Barça-Madrid fueron Raúl y Ronaldo porque «son muy peligrosos».
Puyol también remarcó que «cada clásico es diferente» y que, a pesar de haber ganado los cuatro últimos «habrá que trabajar tanto como en ellos». Además el capitán recordó que el año pasado llegaron a «sufrir» en el partido de casa que ganaron con gol de Ibrahimovic. Por último, Carlos Puyol recordó que, aunque no se le pasa por la cabeza perder, «la Liga no se decide tras este partido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.