«Queremos ganar todos los partidos, eso es lo lógico. Son dos puntos que perdemos. Queríamos llegar a 50 puntos a final de la primera vuelta. Analizando el partido de hoy hemos perdido dos puntos. Pero en la primera punta, tenemos tres empates, una derrota y 15 victorias y son números muy buenos. Pero no queremos números buenos queremos ganar campeonatos», afirmó en rueda de prensa.
El portugués es consciente de que pueden acabar la primera vuelta «a cuatro puntos» del FC Barcelona, que se mide esta noche al Málaga en el Camp Nou, y pide un deseo de cara a la segunda mitad del campeonato. «A ver qué pasa en la segunda vuelta y que no nos toque Pérez Lasa, ni a nosotros ni al Barcelona», añadió.
Aunque Mourinho afirmó que no quería hablar del árbitro, terminó despachándose. «No quiero hablar. Prefiero hablar bien que mal. En Copa, pude hablar bien, a pesar de un gol en fuera de juego contra nosotros. Cuando puedo hablar bien, lo hago con placer, si no intento no hablar más. Es un árbitro que conozco desde 1996 cuando llegué a España por primera vez y normalmente cambiamos un poco por la experiencia de vida, pero Lasa en 2011 sigue igual que en 1996», ironizó.
Además, negó que su equipo se hubiera confiado ante el conjunto andaluz. «Llevo mucho tiempo para tonterías como ésta», replicó el luso que sabe que la liga «es larga» y al estar «como mucho a cuatro puntos» del Barcelona la liga «está abierta».
Por otra parte, negó que el cansancio hubiera hecho mella en sus jugadores y recordó que también el Almería jugó Copa del Rey esta semana. «No es fácil jugar tantos partidos, los jugadores no son máquinas, pero hemos impuesto un ritmo bajo y fácil de controlar para el adversario», añadió.
El luso cree que el Almería apostó por un planteamiento defensivo, pero felicitó al rival por el empate cosechado. «Se puede jugar con muchos defensas y hacer un planteamiento ofensivo y jugar con muchos atacantes y hacer un planteamiento defensivo. Ellos lo hicieron así, pero los felicito. Han logrado un punto que para ellos es importante. No soy nadie para criticar su planteamiento. Han hecho un gran esfuerzo para conseguirlo», indicó.
Por último, vio bien al brasileño Kaká, a pesar de que le costó adaptarse. «Siempre hemos dicho que tiene una forma diferente de jugar. Necesita un tiempo de adaptación, pero analizando su trabajo después de más de seis meses fuera de los terrenos de juego, ha sido un trabajo positivo», finalizó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues mira, con números buenos el super Barça os lleva cuatro puntos. A lo mejor, (para el Barça, claro) con vuestro malos números quedais a ocho o diez o...