Da igual la hora y el día, si hace frío o calor, si llueve o graniza y si el partido es de Copa o de Liga. En el Iberostar Estadi, cuando juega el Mallorca no apuesten a que han acudido más de 13.000 espectadores. Sirva como ejemplo las cifras que se registran en la presente temporada. Sólo en cuatro ocasiones se ha superado ese número. Ante el Real Madrid (22.669), contra Osasuna (13.047), Real Sociedad (14.021) y Espanyol (13.021). A partir de ahí superar los 12.000 es casi una quimera. ¿Por qué el equipo de Primera División de la Isla no consigue llenar el campo o al menos superar de media los 15.000?
Existen respuestas muy variadas, pero también mucha coincidentes entre los sectores más conocedores del mallorquinismo. Gregorio Manzano lo redujo sólo a la paella -tanto tiempo aquí y al margen de hacerse millonario a costa del Mallorca no aprendió nada- pero el verdadero aficionado, ese que ha vivido la historia del club, que lo ha visto en Tercera, en Segunda B, que ha sufrido en el Sitjar y que ha gozado de los equipos de Cúper y Aragonés, tiene claro por qué se ve tanta silla vacía en cada partido. Ultima Hora ha pulsado la opinión de una representación de la afición rojilla, algunos de ellos históricos del mallorquinismo como Miquel Mesquida de la Penya Güell-Barralet. «No me sirve la excusa de los partidos televisados, creo que llevamos muchos años en Primera y tal vez parte de al afición se ha acomodado», comentó el presidente de una de las peñas con solera en Ciutat. ¿Acaso no valora la afición tener un equipo en Primera? Está claro que algo falla o muchas cosas, por ejemplo el estadio. «Es frío, no es atractivo y no pueden perdirnos que no comparemos continuamente con el Lluís Sitjar», manifestaba Santiago Morey presidente de la Peña Alós. Para él y para el 90% de la hinchada, el factor campo es fundamental. Nadie es capaz de divisar el espíritu que se sentía cuando uno rodeaba las calles Gómez Ulla o la plaza Barcelona los días de partido. La convulsión que ha sufrido el club desde la última época de grande hasta que Serra Ferrer compró el Mallorca ha sido absoluta y algunos ven también en este capítulo un motivo de decepción. «Los periódicos se han llenado de noticias demasiado malas durante demasiado tiempo», decía Pello Amengual, de la Penya Independent. Y es que la afición puede ser fría, puede animar poco, pero no olvida.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabes que pasa , que llevo el reloj en horario de verano y aun no lo he atrasado. Pero no me dirás que no es para volverse locos Un partido el Sábado a las seis otro el domingo a las cinco otro el domingo a las 19h otro el Lunes a las 21 horas. En el Estadio Balear no pasa esto los domingos a la 12 del medio día siempre. El Lunes ganaremos por 6 a 2 al AT Bilbao goles de Aki, Webó 2 Deguzmán, Castro y Pereira por el At Bilbao marcarán Toquero y Julio LLorente.
Gran respeto le tenéis a los 13.000 que van cada partido, yo y mi familia incluidos, eh? GRAN RESPETO NOS TENÉIS... Siempre criticando!
Micalet llegarás tarde al partido el lunes, es a las 21h y no a las 22h como has dicho ya un par de veces. un hombre tan informado como tu es increible como aun no sabe esas cosas. si perdemos el lunes estamos en segunda eh Micalet, no??? danos tu vision apocaliptica del mundo que nos rodea y me alegraras el dia jaja
Es muy fácil de entender porque no acude la gente al Estadio. Desde que el club se ha convertido en SAD, ha empezado a decender el aforo. 1- La Crisis ecónomica 2- Los precios de las entradas que son prohibitivos. 3- Los cambios exagerados de días y horarios. No es de recibo que haya un partido el día de los enamorados a las 10 de la noche y con el frío que hace. 4- La comodidad de ver los partidos en casa o en el Bar, mucho mejor y más barato.5- En el Mallorca ya no hay socios, solo somos abonados, antes el club era de todos los mallorquinistas y hacía afición; ahora el club es una entidad privada de un propietario y varios accionistas y los que vamos al estadio somos clientes o meros espectadores. Esa es la cruda realidad. Menos mal que somos doce mil los que vamos y espero que no se descienda de categoría.
13.000 espectadors amb tot el que li està passant al Reial Mallorca el darrers anys, amb els horaris del partits, amb les pistes d'atletisme, amb els embossos a la sortida de l'estadi, amb el festival de partits televisats tots el dies a totes hores i totes les categories i amb els periodistes d'aquí, ..., és tot un éxit!!
No han fichado a JORDI MOREY para eso?? Se cansó de decir el año pasado que la culpa de la poca afluencia también era de Manzano... Es una persona oscura, de evidente ineptitud, pero afín al nuevo régimen que con tanto cariño ha acogido la prensa, pese a que estén haciendo cosas como tirar dinero del club en personajes como éste o en renovaciones de jugadores que lleva el hijo del capo.... No os atrevéis ha decir lo que sabéis, periodistas comprados!
Quiten las pistas de atletismo a la gente no le gustan los estadios asi. Prefieren campos como el Luis Sitjar, cerca de los jugadores.
Las televisiones tienen la culpa de que en el fútbol acuda poca gente. Este cumbayá de días y horarios de los partidos no es de recibo. Sólo van a lo suyo hoy no hay partido el Lunes porqué? Caprichos de la naturaleza, ahora el día 14 de Febrero el día de los enamorados a las 10 de la noche cuando miles de parejas se intercambian regalos en una cena intima, toma partido y como es natural Mallorca -At Bilbao. Es de vergüenza la situación en que se ve nuestro fútbol.