TW
0

El Mallorca se enfrenta otra vez a su peor pesadilla. Raúl Tamudo Montero volverá a entrometerse mañana en la vida del conjunto bermellón, al que ha azotado en múltiples ocasiones durante su extenso recorrido por la Liga. El de Santa Coloma, que el pasado verano abandonó el Espanyol para incrustarse en las filas de la Real Sociedad, es el jugador que ha goleado en más ocasiones a los baleares en Primera División. Y aunque en las últimas confrontaciones se expresó siempre con la pólvora mojada, la amenaza resulta evidente.

Los problemas físicos de Joseba Llorente le han abierto las puertas del once realista a Tamudo, que lleva varias jornadas cargando con el peso en ataque de los blanquiazules. De hecho, dos tantos suyos en las tres últimas jornadas han disparado a la escuadra donostiarra a la zona más cálida de la clasificación. Esos números, que le ayudan a actualizar su extenso currículum, servirán también para alertar al Mallorca de la vuelta de uno de sus grandes verdugos. En total, le ha endosado 9 goles (3 de ellos de penalti) en 19 partidos, que le sitúan por delante de Urzaiz, Forlán, Kluivert, Raúl o Hugo Sánchez en la nómina de atacantes que más daños le han provocado en la máxima categoría. Eso sí, la última vez que celebró una diana a costa de los isleños fue el 28 de octubre de 2007. Desde entonces, ha completado tres partidos en blanco ante los de Son Moix.

Tamudo, que tiene al Mallorca en el segundo puesto de su lista de víctimas (sólo le ha marcado más goles al Málaga, 11), está ansioso también por batir a Dudu Aouate (lo ha hecho en tres ocasiones durante su carrera, siempre como portero del Racing o el Deportivo) para seguir estrechando lazos con el público de Anoeta.