El Mallorca cuenta con una gran historia dentro del terreno de juego, pero también fuera de él. Su camiseta la han vestido enormes futbolistas, aunque también muchas personas fuera del césped han ayudado a engrandecer la historia de la entidad balear. Ayer la Hermandad de Alfonsinos concluyó los actos para celebrar el 95 aniversario con un almuerzo que sirvió para homenajear a dos personas que durante toda su vida profesional han demostrado su incondicional apoyo al equipo isleño: el entrenador y actual vicepresidente del club, Llorenç Serra Ferrer y el periodista y presidente del Grup Serra, Pere A.Serra.
El primero no pudo acudir al encuentro con los alfonsinos al encontrarse en Brasil resolviendo problemas burocrácticos con Joao Victor, jugador de la primera plantilla. El trofeo Sinatra lo recogió el presidente del club, Jaume Cladera. El entrenador de sa Pobla fue homenajeado por «los méritos contraidos al frente del Mallorca», mientras que Pere Serra recibió la insignia de la Hermandad por su apoyo al Real Mallorca por su doble faceta, la periodística y la de presidente del Grup Serra y editor de Ultima Hora. El presidente de la Hermandad, Francisco Llabrés, le impuso la insignia y aseguró que este 95 aniversario significa «el verdadero inicio de lo que será dentro de cinco años el centenario del Mallorca». Cladera declaró que «el Mallorca tiene que seguir reconociendo a la gente que tanto ha hecho por el club». El presidente de la entidad balear también destacó el trabajo, cultural y deportivo, que toda su vida ha llevado a cabo Pere Serra, cuya labor ha sido fundamental «para impulsar muchas iniciativas en la Isla y en la ciudad de Palma».
Por su parte el presidente del Grup Serra agradeció la insignia recibida y ensalzó la labor de los alfonsinos y de la gente que ha hecho grande este club. «Futbolistas como Mir, Forteza o Bolao entre muchos otros han llevado a la gloria al Mallorca. Todo lo que vivimos ahora se lo debemos al Alfonso XIII», manifestó Pere Serra.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joer!! como dicen los andaluces RCD. Juan Carlos I y el filial el Reina Sofia. A partir del 2016 que hagan elecciones para ver si ponemos estos nombres. Muy buen comentario amigo Provocatore has dado en el clavo.
Los alfonsinos siempre fueron una institución histórica que forman parte de la prehistoria del Mallorca que nace por aclamación popular en los environs del Born el 14 de abril de 1931, cuando un empleado del club, situado cerca de la esquina del carrer Sant Jaume, ante el tumulto enardecido de los palmesanos que no querían el nombre de Alfonso XIII, a quien insultaban soeces y patrióticos, escribió en una pizarra con tiza CD Mallorca, que era el nombre natural, geográfico y lógico, de la entidad. Esta calle que han dedicado a don Adolfo Vázquez Humasqué, que quieren que les diga, fundó el Alfonso XIII Football Club, porque era el burócrata, el chupatintas de carrera, funcionario del Estado, en una Mallorca colonizada por el centralismo de la España Cañí. Adolfo Vázquez, tomen nota abrazafarolas, sólo consta como presidente al alimón con Antonio Moner, curiosamente en 1916. Al año siguiente, con la presidencia solitaria de Antonio Moner, el Alfonso XIII, tiene como títulos: Liga Regional/Segunda Liga de Catalunya (1917), Liga Regional (1919) y 7 títulos de Campeón de Baleares (1924, 1925, 1926, 1927, 1929, 1930 y 1931). Fueron sus presidentes: Adolfo Vázquez, Antonio Moner, J. Ramis de Ayreflor, otra vez Antonio Moner, Lluís Sitjar, Sebastián Sancho, Manuel Villalonga, nuevamente José Ramos de Ayreflor/Sebastián Sancho, Antonio Parietti/Lluís Sitjar en 1931/32, cuando aparece por aclamación popular, repito, el nombre CD MALLORCA, siendo entrenador el legendario PACO TOMÀS, siendo los anteriores entrenadores del Alfonso XIII: Zaubek, Llauger, Ferrà, Antonio Socías y Jack Greenwell. La primera alineación oficial del Alfonso XIII fue la siguiente, contra el Barcelona suplente (0-5): Ferrà, Ballester, G. Parpal, Calafell, Llauger, B. Janer, Vidal, Quint, Ramis, Ferrer y Llabrés. La prensa de la época destacó que los alfonsinos tenían mucho que aprender y el Barcelona tras la consecución del quinto gol se limitó a hacer jugadas preciosas de pizarra o táctica. Llama la atención que se destacara al portero local como "el señor Ferrà estuvo admirable". Los alfonsinos son la historia rancia equivocada y yo les preguntó ¿algún mallorquinista aceptaría que al club se le llamara hoy Real Juan Carlos I? No hagan más el ridículo con homenajes a quienes no corresponde. Yo, modestamente, os he contado el nacimiento del CD Mallorca, por aclamación popular, de un pueblo que pedía que quitaran la corona y el nombre al club, que siempre fue de derechas y burgués.
En total desacuerdo en homenajear a Serra Ferrer. Un hombre que siempre ha ido a lo suyo y continúa a lo suyo. ¿En Brasil para asuntos de Joao Victor?. Vamos anda.
En esta foto hay dos ilustres fenómenos del periodismo don Pedro Serra que no hace falta presentación ilustre seguidor del Constancia de Inca y la enciclopedia futbolistica y mejor persona Miguel Vidal corresponsal del diario AS,dicen que madridista hasta la médula, no lo pongo en duda,pero es el que más conoce el deporte mallorquín en toda su historia. Una de las causa que perderia entre comillas una tarde entera sería escucharles en una tertulia reviviendo anecdotas del deporte mallorquin y el periodismo en si.