El estadio Santiago Bernabéu acoge un partido a las 12.00 horas de la mañana por primera vez, entre un Real Madrid lanzado tras alcanzar el liderato después de su triunfo en Anoeta, y un Osasuna que llega como víctima por la plaga de bajas que sufre.
El Real Madrid volverá a jugar 16 años después a las doce de la mañana. Desde el 3 de septiembre de 1995, cuando goleó en Vallecas al Rayo Vallecano (1-5), no ha vuelto a hacerlo. Ante el cambio José Mourinho ha variado los hábitos de sus jugadores. En los últimos días han desayunado juntos a las 9.30 horas y alimentos similares a los que tomarán mañana antes de jugar: pasta e hidratos de carbono.
En lo deportivo llega el Real Madrid al encuentro en su mejor momento. Con nueve victorias consecutivas, seis ligueras, que le han ascendido hasta el liderato de Primera División. Sin encajar Iker Casillas un gol en cinco partidos.
Sin Marcelo, Kaká y Carvalho, bajas por lesión, recupera Mourinho laterales con la vuelta de Álvaro Arbeloa que regresa tras un golpe sufrido en Anoeta y Fabio Coentrao tras un problema muscular. Serán titulares ambos con Sergio Ramos afianzado en el centro de la defensa.
Mourinho puede premiar el sacrificio de 'Lass' Diarra en Lyon, donde brilló en el lateral derecho, y situarle como pareja de Xabi Alonso a la espera del debut de Nuri Sahin. El turco es la gran novedad de la convocatoria, a un paso de disputar sus primeros minutos de blanco tras superar dos lesiones de rodilla desde que fichó por el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, que recibió la Bota de Oro esta semana, liderará el ataque. Las rotaciones en la zona del 9 hacen que sea el turno de Gonzalo Higuaín, tras ser titular Karim Benzema en Lyon. La baja de Kaká mantiene a Özil en el once. Han sido descartados por Mourinho Esteban Granero y Hamit Altintop.
Mientras, Osasuna llega a un Santiago Bernabéu donde solo ha ganado dos veces en la historia, asumiendo el papel de víctima al viajar bajo mínimos por las bajas de hasta nueve jugadores.
La misión de intentar sorprender en su campo al Real Madrid, líder de Primera, siempre es sumamente complicada para un equipo como Osasuna, azotado en esta ocasión por una plaga de lesiones. De las nueve bajas, ocho por lesión más el sancionado Álvaro Cejudo. Seis son jugadores habitualmente titulares en los esquemas del técnico, José Luis Mendilibar.
Los lesionados son los defensas Marc Bertrán, Sergio Fernández, Roversio Rodrigues, Jukka Raitala y Jon Echaide, los centrocampistas Roland Lamah y Masoud Shojaei, y el delantero Kike Sola, baja de última hora por un cuadro vírico.
Osasuna viaja a Madrid con el recuerdo del 8-0 encajado esta temporada ante el otro «grande» de la Liga, el Barcelona, en el Camp Nou, por lo que realizar un papel digno en el Bernabéu se presenta como tabla de salvación para un equipo de circunstancias.
Afronta el partido con una cómoda situación en la clasificación tras haber sumado 7 puntos en una semana, gracias al empate en Getafe y las victorias en casa contra Zaragoza y Levante, que perdió en Pamplona su liderato y su primer partido de la temporada.
Podría debutar de inicio el canterano Eneko Satrústegui, uno de los tres jugadores del filial convocados junto con el defensa Marcos Pérez y el delantero Manuel Onwu.
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Annunziata, Raúl García, Ibrahima; y Nino.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.