El equipo de Jorge Fossati se enfrentará el jueves al conjunto culé, que ya está en Japón y hoy vuelve al trabajo. | ultimahora.es

TW
0

El Barça ya conoce a su rival en la semifinal del Mundial de Clubes que disputará en tierras japonesas el próximo jueves, el Al Saad de Catar, que se impuso por 2-1 al Esperance de Túnez en su duelo de cuartos de final.

El conjunto árabe se adelantó a la media hora por medio de Khalfan Al Khalfan, que remató de cabeza tras una incursión por la banda derecha del internacional marfileño Kader Keita, ex del Olympique de Lyon y Galatasaray, entre otros.

Nada más volver de los vestuarios, el Al Saad dobló su ventaja con un tanto de su capitán Abdulla Koni, pero su rival devolvió la emoción al encuentro a falta de media hora, cuando Oussama Darragi recortó distancias con un cabezazo.
El Esperance luchó hasta el final e incluso anotó dos goles que fueron anulados por fuera de juego, pero no pudieron evitar la derrota.


Viaje

La expedición del FC Barcelona ya está en Japón para disputar el mundial de clubes, después de un viaje de unas doce horas. Mientras los barcelonistas se desplazaban desde Madrid conocieron al rival de la semifinal de este torneo que disputarán el jueves contra el Al Sadd qatarí.

Durante el viaje a Japón, la expedición azulgrana descansó lo justo, ya que cuando aterrizó en Asia era de noche -ocho horas de diferencia-.

Con el objetivo de no verse afectados por el jet lag, una disfunción de sueño que se acentúa en largos viajes en contra de la rotación de la Tierra, los futbolistas han evitado coger el sueño en el avión, por recomendación de los preparadores.

A partir de ahora, el Barcelona aparca la Liga hasta el 2012 y se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

El primer comprimo del mundial de clubes lo tendrá el jueves 15 a las 19.30 horas, horario local (11.30 hora española) en el que está programado el partido del Barcelona contra el equipo qatarí del Al Sadd.

Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el domingo a las 19.30 horas japonesa.