El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y la plantilla preparan el partido de la vigésima octava jornada de Liga en Primera División en la que recibirán al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu. | Efe

TW
1

El Real Madrid defenderá mañana el liderato de la Liga española de baloncesto al que se encaramó tras ganar el aplazado contra el Blancos de Rueda Valladolid ante un rival como el CAI Zaragoza al que respeta y ensalza por la buena temporada que está cuajando.

El conjunto blanco, que ocupa la primera plaza merced a su mejor diferencia de puntos, pretende seguir con su buena marcha en el Palacio de los Deportes, donde tan solo ha conseguido ganar el Gescrap Bizkaia.

El triunfo contra el Valladolid supuso un cierto alivio para el conjunto de Pablo Laso tras la derrota sufrida el fin de semana pasado en la Fonteta ante el Valencia.

El internacional Sergio Llull aseguró que tendrán mañana «un partido muy complicado ante uno de los equipos en mejor forma de toda la Liga». Este es el mensaje, salir al máximo y estar muy atentos a todos los partidos que quedan hasta acabar la primera fase liguera.

«El CAI Zaragoza tiene un gran equilibrio entre su juego interior y exterior, cuenta con buenos jugadores en todas las posiciones, está muy bien dirigido y por todo ello no es casualidad» que esté en la mitad alta de la tabla, apuntó el balear.

Llull consideró que la ambición del CAI es «una de sus mejores virtudes» y que llegará a Madrid «a por todas».

El alero estadounidense Jaycee Carroll apostilló que es importante acabar la primera fase liguera en la primera posición, pero subrayó que les «quedan todavía diez encuentros muy complicados y lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido».

«Este año hemos jugado bien en casa, igual que hicimos el año pasado, pero tenemos que prestar mucha atención a cada partido, preparándonos y entrenándonos bien. Además, los cuatro que nos quedan por jugar fuera de casa son muy complicados», advirtió el norteamericano.

Carroll también consideró que «el CAI está jugando bien, tiene jugadores con grandes cualidades, muy buenos» y como además está luchando por entrar en la fase de ascenso «es un equipo muy peligroso, va a venir con mucha hambre y pondrá mucha intensidad» para ganar.

Laso contará con toda su plantilla, aunque tiene la duda más que razonable de Carlos Suárez, que acaba de recuperarse de una lesión de rodilla.