El delantero del Athletic Club Fernando Llorente (c) es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol de su equipo ante el Sevilla FC. | Efe

TW
0

Athletic 1 - 0 Sevilla

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, min.57), Herrera (Ibai, min.64; Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.64).

Sevilla: Palop; Luna, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Guarente, 74), Manu del Moral (Alberto, min.79); Kanoute (Baba, min.67) y Negredo.

Goles: 1-0, min.47: Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Amorebieta, Muniain y Aurtenetxe, y a los visitantes Kanoute, Medel y Navas.

Un nuevo gol de Fernando Llorente de cabeza ha devuelto hoy al Athletic Club a la pelea europea vía campeonato liguero, una lucha en la que también sigue el Sevilla a pesar de su derrota en San Mamés, en un partido de continua ida y vuelta y en el que el 1-0 final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Fue un choque espectacular y vibrante de principio a fin, que ninguno de los dos equipos mereció perder y debió ofrecer más goles que el único que reflejó el marcador. Al final, decidió el decimoquinto tanto de Llorente en Liga y vigésimo sexto del ariete internacional en lo que va de temporada.

Con los tres puntos, el Athletic asciende a la undécima plaza y se coloca a solo dos puntos de las posiciones de Liga Europa y a siete de los de Liga de Campeones. Además, como finalista de la Copa frente al Barcelona, que ya está clasificado matemáticamente para la «Champions», tiene asegurada su presencia en Europa la próxima campaña.

El Sevilla se mantiene también a la puertas de Europa dentro de un grupo de cuatro equipos; Atlético, Espanyol y Getafe, igualados y a un punto del sexto, Osasuna.

El Sevilla, con Kanouté acompañando a Navas, Manu del Moral y Nagredo en ataque, mostró desde el inicio las altas ambiciones con las que llegaba a San Mamés. Presionaba al Athletic en su área y eso le permitió llegar hasta cuatro veces con peligro al área de Iraizoz en solo seis minutos.

Noticias relacionadas

Las más claras, dos de Negredo. En la primera, se le cruzó Iraola barriéndole el último regate y la segunda, propiciada por un inesperado rechace de Iraizoz a disparo de Manu, la sacó Amorebieta bajo palos.

Respondió el Athletic con una llegada de De Marcos que no encontró rematador y el partido entró en un frenético ida y vuelta que no paró hasta el descanso. En esa dinámica, las mejores ocasiones fueron para el conjunto local, ambas de Llorente.

El ariete internacional, primero estuvo algo lento ante un balón claro en el que se le echó encima Palop, en el minuto 8. Y después, en el 27, alcanzó como pudo un centro desde la izquierda que cayó en globo sobre el larguero.

Seguía loco el partido cuando un error y posterior resbalón de Ekiza le dio una nueva oportunidad a Negredo, en el minuto 32. El madrileño optó por disparar desde la frontal, solo ante Iraizoz, y el balón se le marchó alto.

Nada más arrancar el segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Nada difícil de adivinar al ser del Athletic: de Llorente y de cabeza. La defensa sevillista dejó demasiado solo a Navarro en su zona y demasiado tiempo a Susaeta para preparar el centro a la cabeza del '9' rojiblanco, que marcó su gol número 26 de la temporada, el 15 en Liga, adelantándose a Fazio.

A pesar del mazazo, el Sevilla se rehizo y tomó el mando del partido. Aunque la mayor sensación de peligro la daba el Athletic, que malogró más de una contra con opciones, sobre todo Toquero, desacertado en un par de lanzamientos desde la frontal.

Algo parecido le pasó al conjunto hispalense en el otro área, donde Negredo se quedó sin ángulo tras recibir un balón largo de Navas y regatear a Iraizoz.

Sin Llorente y Kanoute sobre el terreno de juego, el primero tocado y el segundo lesionado, se encaró el último cuarto de choque, que abrió un mano a mano de Susaeta ante Palop en el que el jugador local no superó al sevillista con un balón picado.

Después, Guarente buscó el empate en dos peligrosos golpes francos directos, uno frontal y otro junto a la línea de fondo, y el Sevilla pidió un penalti en una caída de Luna ante Amorebieta.

Una nueva oleada local estuvo a punto de suponer el 2-0, con un remate de San José al palo y dos más de Iraola y Aurtenetxe del área. No llegó ese segundo tanto local, tampoco el empate visitante y el choque quedó determinado por el gol de Llorente.