En un día festivo en la tranquila localidad de Gniewino, que anda revolucionada desde la llegada de la selección campeona de Europa y del mundo, Vicente del Bosque buscó tranquilidad para probar aspectos tácticos a puerta cerrada del debut ante Italia. La más importante, resolver la duda en punta. Decidir por una opción.
Asegura Del Bosque que tiene decidido el primer once para la Eurocopa 2012. Aunque más adelante rotará, para medir esfuerzos en algunas demarcaciones, para el primer día no hay dudas sobre el equipo tipo de España sin Carles Puyol y David Villa. Con Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Silva con puesto asegurado, solo falta uno que complete el once.
En la carrera por ser el 9 de España en el estreno, Llorente salió tarde. La final de Copa del Rey jugó en su contra así como el cansancio que acumula tras una temporada de pocas rotaciones de Marcelo Bielsa en el Athletic Club. Tuvo una lesión de rodilla y molestias en la espalda. El cuerpo técnico de la selección se centra en mejorar su físico para lo que viene más adelante en la competición.
Así que si Del Bosque no sorprende renunciando a la figura de una referencia ofensiva y apostando por Cesc Fábregas o David Silva en la posición de falso nueve, las opciones son Negredo y Fernando Torres, uno de los jugadores junto a Raúl Albiol y Pedro Rodríguez que llega más fresco físicamente al final de temporada.
Negredo tiene a su favor lo bien que se asocia con sus compañeros. El entendimiento con los futbolistas de más calidad, los de segunda línea, cuando se incorporan al ataque. Con él en el campo, España gana lo que juega. Torres aparece como icono de la selección por cualquier parte del mundo. Es su carisma.
El autor del gol que dio a España la segunda Eurocopa de su historia, en el Prater vienés, llega a Polonia y Ucrania con 92 internacionalidades y 27 goles marcados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.