Los «bleus» no pudieron pasar del empate ante Inglaterra y ahora deberán recuperar el terreno perdido frente a una selección que cuenta con el viento a favor de su público y la buena imagen mostrada en el primer encuentro.
Arropada por la veteranía y el genio de un rejuvenecido Shevchenko y su condición de local, Ucrania buscará dar la campanada ante Francia para asegurarse el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, en su primera participación en el torneo continental.
«Tenemos que mejorar en el juego colectivo. Con Francia será otro partido», declaró al periódico ucraniano «Sport Express» el exmilanista de 35 años, que con sendos testarazos consiguió los dos goles con los que su selección derrotó a Suecia (2-1) en la jornada inaugural de grupo D.
El delantero destacó que en el partido con Suecia la selección ucraniana jugó un «fútbol magnífico», pero advirtió de que el nivel exhibido en ese encuentro puede ser «insuficiente» ante un equipo de la talla de Francia.
Los tres puntos obtenidos ante Suecia «no nos dan derecho a caer en la euforia», aunque «hay que mantener las sensaciones positivas» resaltó «Sheva».
«Francia es una selección que ataca mucho más que Suecia. Será un juego totalmente distinto», coincidió con Shevchenko su compañero de selección y ataque Andriy Voronin, de 32 años, quien milita en las filas del Dínamo de Moscú.
La Ucrania que dirige Oleg Blokhin, considerado en su tiempo uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol soviético, conjuga veteranía y juventud en su línea de ataque, que cuenta con dos extremos rapidísimos, Yevhen Konoplyanka y Andriy Yarmolenko, capaces de poner en problemas a la defensa mejor plantada.
El técnico ucraniano ha declarado que no sabe aún si alineará para el choque de Donetsk el mismo once inicial que dispuso contra Suecia.
Sin embargo, la mayoría de los comentaristas locales se inclinan por que Blokhin repetirá la formación que tan buen resultado le dio frente a Suecia.
Tampoco cambiará mucho su once el francés Laurent Blanc, cuya única duda reside en si alineará de salida a M'vila, que sale de una lesión, o repetirá Diarra.
El jugador del Rennes daría a los «bleus» la proyección ofensiva de la que carece el lionés, muy necesaria en el juego de toque de balón y ataque que quiere imponer el seleccionador francés.
Fue la mácula que el técnico puso a su equipo al término del encuentro contra Inglaterra, que dejó un sabor agridulce en la afición y el entorno, buena por el juego del equipo y mala porque a Francia parece faltarle algo para confirmar su condición de favorita.
Entretanto, Francia ha barrido la polémica surgida entorno a Sami Nasri, que tras marcar el tanto del empate contra Inglaterra se dirigió a la tribuna de prensa y lanzó un «cierra el pico» que después confirmó ante los periodistas.
Tanto el seleccionador como la Federación quisieron enterrar el asunto y la concentración ha vuelto a cobrar normalidad, aunque el atacante del Manchester City será vigilado con lupa.
De sus prestaciones dependerán en buena medida que los «bleus» mantengan el tomo ofensivo que busca, aunque Francia entera espera volver a ver brillar a la dupla ofensiva formada por Frank Ribéry y Karim Benzema.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.