Juan Carlos Unzúe junto a Ángel Lavín, presidente del Racing de Santander, y Manolo Saiz. | Esteban Cobo

TW
0

El técnico Juan Carlos Unzué no será finalmente el entrenador del Racing de Santander esta temporada al no haber alcanzado un acuerdo con el club sobre su contrato, a seis días del primer partido de Liga del equipo verdiblanco.

El Racing ha anunciado, en un comunicado, que no ha logrado llegar «a un entendimiento sobre la prestación de sus servicios» con Unzúe, que fue presentado el 19 de junio como nuevo entrenador del club, que esta temporada jugará en Segunda.
Según explica el club, las diferencias surgieron tras conocerse el auto del Juzgado de lo Mercantil de Santander que devolvió al Consejo de Administración la capacidad de gestionar la sociedad, hasta entonces en manos de losadministradores concursales.

El Racing asegura que el auto «dejaba claro» que no podía firmar un contrato de tres años con un entrenador porque supondría «una clara hipoteca para un club consursado que tenía fijada su hoja de ruta en el plan de viabilidad, de obligado cumplimiento para afrontar el convenio de acreedores».

Y menciona concretamente uno de los apartados del auto (el número 10) en el que el juzgado califica de «razonable» la falta de firma por parte de la administración concursal del contrato del entrenador «en el escenario actual, por las condiciones económicas».
Según el Racing, la entidad explicó esta situación al técnico y le ofreció un contrato «con las condiciones que el club podía asumir» y que no ha concretado.

«Transcurrido el tiempo marcado para alcanzar un acuerdo, sin que éste se haya producido, y sin posibilidad de prolongar esta situación, el Racing ha decidido terminar con la negociación, por lo que Unzué no será el entrenador del Racing durante la presente temporada», añade.
El Racing agradece además el trabajo que ha realizado Unzúe, su «cordialidad y profesionalidad» y le desea «los mayores éxitos deportivos en su carrera profesional»