TW
0

El Melilla, superviviente de Segunda División B, complicó el futuro copero del Levante, al que superó por 1-0, mientras el Córdoba, de Segunda, puso contra las cuerdas a la Real Sociedad, que tendrá que remontar dos goles en la vuelta si quiere alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

El Sporting, aún alentado por el 'efecto Sandoval', ganó en El Molinón al Osasuna. El Athletic, por su parte, fue incapaz de superar al Eibar. El Getafe, sin embargo, sentenció el enfrentamiento. El Valladolid y el Sevilla dieron un paso al frente.

El entusiasmo del Melilla dejó en evidencia al Levante (1-0). El conjunto valenciano, impecable en la Liga y en la Liga Europa, sufrió un batacazo en la Copa, abocado a remontar para ampliar sus miras.

Un penalti transformado por Fernando Velasco a siete minutos del descanso alimentó la euforia melillense, que defendió su renta con diez jugadores en los veinte últimos minutos por la expulsión de Moreno Hernández.

Más oscuro está el futuro de la Real Sociedad, obligado a derribar la ventaja de dos goles que obtuvo el Córdoba en el partido de ida (2-0). Javi Patino abrió la cuenta en la primera mitad. Después, a un cuarto de hora del cierre, Vincenzo Rennella transformó un penalti y oscureció el devenir donostiarra en la Copa. La Real se aferra a Anoeta.

El Sporting, revitalizado aún por el 'efecto Sandoval' estimuló su ánimo con un triunfo ante el Osasuna (1-0), incapaz de olvidar en este torneo las penurias por las que atraviesa en la Liga.

El argentino Gastón Sangoy hundió al conjunto navarro y extendió las esperanzas asturianas en el torneo.

La Copa reflejó también el estado de ánimo del Athletic. Solo la falta de acierto del Eibar evitó un daño mayor para el equipo de Marcelo Bielsa (0-0), que salió indemne del estadio de Ipurúa y que emplazó la resolución para San Mamés, en la vuelta.

El Getafe, sin embargo, dejó cerrado su pase a octavos, donde se enfrentará al Atlético Madrid, que también sentenció su duelo. El equipo de Luis García goleó a domicilio a la Ponferradina (0-4). Jaime Gavilán firmó dos de los cuatro tantos. Pablo Sarabia y Paco Alcacer redondearon la victoria madrileña.

El Sevilla dio un paso al frente hacia octavos gracias a un penalti transformado por Álvaro Negredo en el tiempo añadido que dejó en 3-1 el triunfo ante el Espanyol, que se agarra al gol de Christian Alfonso para sostener sus esperanzas, pendientes de la vuelta en el Cornellá-El Prat.

El argentino Federico Fazio encarriló la victoria sevillista. Aunque Christián empató en la segunda mitad. Pero en los diez minutos finales el cuadro de Michel González disparó sus opciones con los tantos de Juan Cala y de Negredo.

El Betis, por su parte, se aferra al estadio Benito Villamarín, donde se resolverá la eliminatoria contra el Valladolid, que en el primer asalto, jugado en Zorrilla, ganó por 1-0 con el gol de Alberto Bueno.

El otro duelo entre 'primeras' quedó también a expensas del segundo acto. El Mallorca salió airoso de su visita al estadio de Riazor, para enfrentarse al Deportivo (1-1). El cuadro gallego se adelantó con un gran gol de Manuel Pablo pero no pudo evitar que el conjunto isleño se reenganchara a sus aspiraciones con el empate logrado por Andreu Fontás.