Betis 1 - 2 F.C. Barcelona
Real Betis: Adrián, Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo, m.73), Juan Carlos (Vadillo, m.28), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m,46).
F.C. Barcelona: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, m.46), Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, m.10), Pedro (Thiago, m.81); Messi e Iniesta.
Goles: 0-1. m.15, Messi. 0-2: m.26. Messi.1-2: m.39, Rubén Castro.
Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Campbell (m.36), Jordi Alba (m.61), Vadillo (m.62), Pedro (m.74), Nacho (m.88)
El argentino Lionel Messi, con dos goles, ha batido el récord del alemán Gerd «Torpedo» Müller, en un año natural, al llegar a los 86 tantos -superando en un gol al delantero germano- y el Barcelona se impuso (1-2) a un buen Betis.
Dos genialidades de Messi, en sólo once minutos, aunque con la colaboración de la defensa bética, pusieron el partido muy cuesta arriba para el equipo de Pepe Mel y dieron al Barcelona la serenidad para jugar a placer, sobre todo tras el 0-2.
No obstante, fue el Betis el que puso el primer momento de apuros en una portería, la de Valdés, a los 3 minutos, con centro de Campbell y remate suave de cabeza de Salva Sevilla.
Al cuarto de hora llegó el primer gol del Barcelona, de Messi, en un «eslalon» del argentino -con la defensa en pos de Alexis- para poner el balón en el fondo del marco de Adrián.
Pudo ampliar la ventaja Andrés Iniesta (m.18) -en un nuevo despiste de la zaga verdiblanca- que mandó con efecto sobre Adrián, pero el meta bético metió lo suficiente las manos para desviar a córner.
Luego llegó el 0-2, en jugada de Messi, que mejoró el récord de «Torpedo» Müller de 85 goles en un año natural y dejó al Betis «nocaut» durante muchos minutos.
Eso le pudo costar el tercero, en un lanzamiento desde fuera del área de Xavi Hernández al que Adrián respondió con una «palomita» para desviar a córner.
Y en el ocaso del primer tiempo llegó el gol de Rubén Castro en jugada de Vadillo -que había suplido poco antes a Juan Carlos, lesionado-, para poner un esperanzador 1-2 en el marcador.
En el segundo tiempo, con un Betis más ambicioso, y que presionó con más insistencia, llevó durante muchos minutos la iniciativa en el juego y le dominó hasta que las fuerzas le faltaron.
A los 69 minutos Dorado, en remate de cabeza, en jugada de estrategia, mandó el balón al poste izquierdo del marco de Valdés; y a los 71, Pedro en nuevo error de la zaga bética, a punto estuvo de poner las diferencias insalvables, pero Adrián, de forma providencial, se encargó de evitarlo.
A los 80 hubo una nueva oportunidad para el Betis, en balonazo de Rubén, a la escuadra, en pleno dominio local, aunque a los 82 fue el Barcelona, por medio de Messi, el que se encontró con los palos, tras un rechace de Adrian, y el posterior remate de Jordi Alba al larguero.
Al final, el Barcelona volvió a ganar, después de siete años, en el Villamarín, lo que le reafirma en el liderato y en su afán por mejorar el récord de Guardiola -de diez victorias seguidas fuera de casa-.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
eso si, mucho respeto a pele, maradona, benbarka, bekenbaour etc...... viva el football limpio
excelente jugador. viva el football
vivayo: las campañas a favor de un narcisista que juega en un equipillo de media tabla.Ahora hasta Falcao, su probable sustituto en el Madrid, le ha pasado como un cohete.¡Ay Dios que tristeza!.
También bate récord haciendo de teleñeco para el partido político al que pertenece y que va de club de fútbol lo que no es más que un disfraz. Las declaraciones a favor del catalán que hizo, cumpliendo órdenes de "arriba" ya que no sabe ni de que habla no tenían desperdicio. Entre otras, "que un chico aprenda cuantos mas "idiomas" MAS mejor" jajjajajja si este no puede ni con el castellano! El mismo que hace un tiempo declaró que su madre se había tenido que llevar a su hermana a estudiar a su tierra porque en catalonia no se aclaraba con el catalufo en el cole. Eso es coherencia. Esta mongolita el día que haga no lo mismo la mitad en otro equipo con otros palmeros se podrá evaluar.De momento trayectoria cero, títulos mundiales con su selección y por ende con otros palmeros cero patatero. Entre todo lo que le falta, le faltan huevos para jugar en otro lado, con otros y con otra prensa menos mamona que le baile el agua.
Y para ser el mejor del Mundo...tienes que ser campeón con tu Selección...como Pelé...o Maradona...que eliminó a los ingleses...con un gol marcado...con la mano de Dios...y créanme...tampoco Di Stéfano...o Cruyff...fueron campeones del Mundo...aunque están considerados...entre los cuatro o cinco...mejores jugadores...del elenco del planeta mundial.Y Torpedo Müller...o Iniesta...sin ser los mejores del Mundo...si que marcaron el gol de la victoria...de su Selección...proclamándose campeones.
hay que saber rendirse ante el mejor jugador del mundo -y va camino de ser el mejor de la historia- con diferencia, a pesar de las campañas a favor de no se quien por ahi....
El Betis, sabe jugarle al Barça; mereció más, sobre todo en el segundo tiempo. Excelente el juego bético.
Ahora a Lionel Messi...que la prensa catalana no lo menciona...para igualar o superar al Torpedo Müller de hace cuarenta años...le tocaría marcar el gol de la victoria de su Selección...siendo como Iniesta...ante Holanda...u otra selección...el autor de la victoria alemana...que sería la argentina... (Mundial 1974.Alemania 2 (Breitner penalti y Müller)- Holanda 1 (Neeskens penalti).
El único problema que plantea Messi es la dependencia de su presencia en el equipo.
Grande Barça. Sois los mejores y al equipo de extranjeros merengon tendrían que aprender a jugar a futbol ser más humildes y tener más educación si la han tenido alguna vez. Tiene guasa en todos los campos sacan las banderas españolas cuando juega el Barça y los jugadores del Barça son los jugadores de la selección española de ahora y del futuro.