Este choque, programado de inicio para el 28 de noviembre, tuvo que ser aplazado a esta nueva fecha después de que el conjunto rojiblanco tuviese que aplazar igualmente una semana antes su encuentro de la Europa League ante el Hapoel Ironi Kiryat Shmona israelí por la tensión existente en Israel. En la ida celebrada en el estadio de Ipurúa ambos conjuntos empataron sin goles, y el ganador se cruzará con el Málaga, en un partido cuya ida está programada para el 19 de diciembre.
De esta forma el Club Atlético Osasuna y el Valencia volverán a verse las caras hoy martes tres días después de que el conjunto 'ché' se llevase la victoria de Pamplona (0-1), aunque en esta ocasión será en un partido que abre las idas de los octavos de final de la Copa del Rey.
El equipo valencianista brindó el mejor estreno posible en el banquillo a Ernesto Valverde, que saboreó su primera victoria como nuevo técnico blanquinegro gracias a un solitario gol de Roberto Soldado, que acabó con el mal fario a domicilio.
Ahora, después de no volver a 'casa' y de hacer una pequeña concentración en suelo navarro para preparar el choque copero, el extremeño habrá intentado inculcar más sus ideas a sus pupilos para afrontar un partido diferente, por el componente de ser de ida y vuelta.
La Copa volverá otra vez a examinar a los dos grandes, que alinearán a futbolistas menos habituales al tratarse del choque de ida y con la posibilidad de enmendar posibles errore que se puedan producir en el encuentro de vuelta a disputar ya durante el mes de enero, donde se definirán estos cuartos de final. El Mallorca ya tiene horario para el encuentro de vuelta, que se jugará el miércoles 9 de enero a las 19:30 horas en el estadio Sánchez Pizjuán. Esta Copa sirve para calibrar el estado de los equipos en pleno corazón de la competición regular.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.