Un grupo de hinchas del Nápoles reciben al delantero argentino Gonzalo Higuaín a su llegada al aeropuerto romano Fiumicino, Italia. | Efe

TW
0

El Real Madrid y el Nápoles han hecho oficial este sábado el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín del club madridista al conjunto napolitano a través de sus respectivas páginas web.

El Madrid publica en su página web un comunicado confirmando la operación y deseando «mucha suerte en su nueva etapa» al delantero argentino. Por su parte el Nápoles ha subido a su twitter y a su web una foto de Higuaín firmando su contrato junto al presidente de la entidad napolitana, Aurelio De Laurentis. «Ahora ya es oficial, Higuaín es uno de los nuestros», es el mensaje que acompaña dicha imagen.

El futbolista, que llegó al Real Madrid en 2006 tras iniciar su carrera en River Plate, cierra así un ciclo de siete temporadas donde ganó tres Ligas (2007, 2008 y 2012), dos Supercopas de España (2008 y 2012) y una Copa del Rey (2011), llegando a anotar 121 goles en 264 partidos disputados.

De esta forma, el jugador de 25 años emprende una nueva etapa en Italia, donde se reencontrará con dos de sus excompañeros madridistas, Raúl Albiol y José Callejón, quienes ya confirmaron su fichaje por el club que dirigirá la próxima temporada el español Rafa Benítez.