Deportivo: Lux; Laure, Uxío, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños (Bicho, min.83), Juan Domínguez; Arizmendi (Luis, min.84), Culio, Rudy (Juan Carlos, min.71); Borja Bastón.
Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca; Tete, Eddy (Miguel Albiol, min.46), Saúl (Wellington, min.85); y Kike García (Iván Moreno, min.74).
Goles: 0-1, min.23: Dorca.
Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Eddy (min.14), Molinero (min.21), Acciari (min.52), Saúl (min.63) y Dorca (min.80), por parte del Murcia; y a Culio (min.33), Álex Bergantiños (min.34) y Uxío (min.56), por parte del Deportivo.
El Murcia recurrió a la misma receta que había utilizado el Córdoba en la segunda jornada para batir al Deportivo e infligirle otra derrota (0-1) en el estadio de Riazor, donde los blanquiazules no celebraron ni goles ni puntos en los dos partidos que han disputado delante de su afición.
Una jugada de estrategia que volvió a coger desprevenido al equipo de Fernando Vázquez dio a los murcianos su segunda victoria de la temporada, otra vez fuera de casa, como en Mallorca, donde también dieron la sorpresa (2-4).
Al Deportivo, que está dilapidando en su estadio los triunfos que logra fuera, le costó despertar, perdió demasiados balones en los primeros minutos y dio opciones al Murcia, que se apoyó en el aguante de balón de Kike García para generar problemas a una zaga inédita en el primer equipo coruñés, pero habitual la temporada pasada en el filial de Tercera.
Debutó Uxío con el Deportivo y a su lado, Insua hizo de Piqué para subir el balón al ataque en el primer aviso serio de los blanquiazules, que desperdició Borja Bastón en un mano a mano con Casto después de un sensacional pase del argentino Culio.
El Deportivo proponía y el Murcia esperaba su oportunidad, que llegó en el ecuador del primer tiempo en una falta escorada que ejecutó Saúl hacia la frontal para que Dorca sorprendiera a la defensa con una volea que se coló entre los rivales y acabó a la izquierda del argentino Germán Lux.
Como ante el Córdoba, en la segunda jornada, una jugada de estrategia echaba por tierra el trabajo del Deportivo, que intentó reaccionar inmediatamente con un disparo de Borja que desvió Casto a saque de esquina.
Los gallegos pidieron penalti en un choque entre Culio y Truyols, novedad en el once murciano, y estuvieron a punto de encontrar el empate justo antes del descanso con un remate de cabeza de Álex Bergantiños que encontró la respuesta espectacular de Casto.
El Deportivo protagonizó un monólogo en la segunda parte, con Juan Domínguez como guionista, para tratar de darle la vuelta al partido, pero el gol se le resistió a pesar de los intentos de Rudy y Arizmendi.
De las botas del madrileño, que dejó atrás a un rival con un autopase, surgió una de las mejores ocasiones de los gallegos, un centro que Insua, en una de sus subidas al ataque, cabeceó fuera.
Al equipo coruñés se le agotaron las ideas y las fuerzas ante un rival que se replegó tanto como pudo para dejar por primera vez en la temporada la portería a cero y llegar a los siete puntos en la clasificación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.