CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez (Ernesto, min.72), Sandaza, Iago Díaz (Víctor Díaz, min.75); y Renella (Álvaro Peña, min.70).
CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín (Edgar, min.79); Collantes, Hidalgo (Longás, min.63), Juanjo Ciércoles, Tanabe (Sutil, min.68); Aníbal Zurdo y Tamudo.
Gol: 1-0, min.38: Pablo Sánchez.
Árbitro: López Acera, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Tamudo (min.41) y Carlos Sánchez (min.74), por parte del Sabadell; y a Jorge García (min.72), por parte del Lugo.
El Lugo suma y sigue en la Liga Adelante y ya es segundo en la clasificación al haber superado por 1-0 al Sabadell, que cayó a puestos de descenso, gracias a un gol de Pablo Sánchez y los pinchazos del Sporting de Gijón y el Murcia.
En el partido cien de Quique Setién en la categoría de plata, el Lugo, que desconoce dónde está su techo, fue un equipo peligroso en la primera parte, en la que se adelantó, pero, en la segunda, el Sabadell buscó el empate y mereció mejor suerte.
Con la confianza en niveles máximos, el equipo rojiblanco -por primera vez en zona de ascenso directo- no acusó las bajas y se lanzó a por el Sabadell con dos delanteros en el once: el franco-italiano Vincenzo Rennella y Fran Sandaza, que tuvo la primera ocasión a los cuatro minutos a pase de Iago Díaz, pero se encontró con Nauzet, que estuvo inspirado.
El Sabadell respondió inmediatamente con un centro de Collantes que remató Tamudo y que atajó José Juan, titular en la portería del Lugo a pesar de que el pasado martes recibió cuatro puntos de sutura en un pómulo por un choque fortuito en el entrenamiento.
El Lugo consiguió darle profundidad al juego, pero no estuvo afortunado en la resolución de los ataques en la primera media hora de partido.
Rennella probó a Nauzet con un disparo desde la frontal del área a los veinte minutos y siete después, Sandaza, con todo a su favor para marcar, envió el balón por encima de la portería del conjunto catalán.
El exdelantero del Rangers escocés, tras un gran pase del capitán Manu, volvió a perdonar con otro disparo que no llegó a coger portería, y tantos avisos del Lugo acabaron teniendo premio a siete minutos para el descanso.
En un contragolpe, Iago Díaz se abrió paso en la frontal del área, disparó a puerta y Pablo Sánchez aprovechó el despeje de Nauzet para adelantar a los locales.
El Sabadell propuso más en la reanudación, en la que el Lugo se replegó para intentar sentenciar el partido al contraataque y a punto estuvo de hacerlo a los once minutos del segundo tiempo con una jugada personal de Sandaza que desperdició Rennella ante Nauzet.
El conjunto arlequinado insistió y rozó el empate con un lanzamiento del mexicano Aníbal Zurdo que se le marchó cruzado y con otro de Collantes que obligó a José Juan a hacer un escorzo para desviar a saque de esquina.
No igualó el partido el Sabadell y tampoco lo finiquitó el Lugo, que volvió a estrellarse con Nauzet en la última aportación de Rennella antes de ser sustituido por Ernesto Gómez, quien debutó, al igual que Jorge García, con la camiseta rojiblanca en la Liga.
Las ocasiones se sucedieron en los últimos minutos, en los que el Lugo se encontró con el larguero en un intento de vaselina de Víctor Díaz y el Sabadell no tuvo suerte en los pies de Aníbal y se quedó sin puntuar en el Anxo Carro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.