Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Luciano, Manu García (Serrano, m. 76); Toti (Guzmán, m. 76), Jaume (Quiroga, m. 69), Beobide, Nano; Viguera, Ion Vélez.
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan, Rueda (Juande, m. 73); Acorán, Marquitos (Cristian, m. 84), Javi Lara; Yuri.
Goles: 1-0, m. 32: Toti. 1-1, m. 62: Javi Lara. 1-2, m. 63: Yuri. 2-2, m. 90: Jarosik
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a los locales Toti, Viguera, Manu García, Jarosik y al técnico Natxo González y a Santamaría, Castañeda por los visitantes. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Alavés Nano, en el minuto 40, y al de la Ponferradina Acorán, en el 45.
La Ponferradina empató en su visita al Alavés, 2-2, y deja en difícil situación al técnico albiazul Natxo González para seguir en el banquillo.
De nuevo los errores defensivos tiraron por la borda la renta del Alavés en la primera parte, con el gol de Toti, para ver cómo los bercianos daban la vuelta en 60 segundos con dos errores garrafales de la defensa local que posibilitaron los tantos de Rueda y Yuri.
Alavés y Ponferradina demostraron en el arranque su floja trayectoria de las últimas jornadas con una puesta en escena timorata sin claridad de ideas ni recursos para generar fútbol y ocasiones.
Los locales hilvanaron la primera jugada de peligro, en el minuto 21, con un centro de Óscar Rubio y testarazo de Nano que pudo despejar con apuros Santamaría.
Superada la media hora encontró el Alavés un gol tras un centro de Manu García que entre el delantero Toti y el defensa berciano Castañeda terminaron por introducir en la meta de la Ponferradina para poner en ventaja a los locales.
En los cinco minutos finales del primer tiempo el partido enloqueció con dos decisiones del colegiado Sureda Cuenca. Primero castigó con dureza al local Nano por una entrada en el centro del campo a Rueda y después equilibró el duelo al mandar a la caseta a Acorán por golpear a Manu García en el rostro.
Vitorianos y bercianos afrontaron la segunda parte con un hombre menos y con un marcador favorable para un necesitado Alavés en busca de salir del pozo de la tabla.
El estado de ansiedad de los locales les traicionó en 60 segundos en los que la Ponferradina dio la vuelta al marcador. Javi Lara aprovechó un centro de Carpio desde la derecha para hacer la igualada.
En la jugada siguiente un garrafal error de la medular y defensa albiazul dejó solo a Yuri en un mano a mano ante Goitia que el delantero resolvió con clase para certificar la remontada de la Ponferradina en un abrir y cerrar de ojos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.