Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez, m.66), Jokic, Aquino, Trigueros, Pina, Cani (Moi Gómez, m.58); Giovani (Uche, m.73) y Perbet.
Elche: Toño; Damián, Botía (Albacar, m.68), Pelegrín, Domingo Cisma; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Rubén Pérez, m.83), Coro, Fidel y Boakye (Mantecón, m. 80).
Goles: 1-0, m.22: Giovani. 1-1, m.60: Pelegrín. 1-2, m.65: Boakye. 2-2, m.93: Aquino.
Árbitro: Clos Gómez (colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dorado y Perbet, y a los visitantes Botía y Boakye (m.61).
Un gol del mexicano Javier Aquino en tiempo de prolongación dio un empate a dos goles al Villarreal ante el Elche en un partido en el que los locales marcaron primero y el equipo ilicitano logró ponerse por delante.
El Villarreal golpeó primero con un tanto del también mexicano Dos Santos, pero el Elche reaccionó con sendos cabezazos de Pelegrín y Boayke, antes del gol de Aquino que deja la eliminatoria nivelada de cara al partido de vuelta en el estadio Martínez Valero.
Antes del 1-0, el conjunto local pudo adelantarse en el minuto 18, pero el colegiado anuló un gol a Perbet por fuera de juego tras un centro de Giovani dos Santos.
El propio delantero mexicano inauguró el marcador tan solo cuatro minutos más tarde. El serbio Pantic, que debutaba en partido oficial con el Villarreal, se escapó por la banda derecha y centró raso para que el atacante amarillo anotara en segunda instancia tras una primera parada de Toño.
El Elche se envalentonó y tuvo una ocasión inmejorable para empatar en las botas del central Pelegrín, que se encontró el balón suelto en el área y remató fuerte contra el cuerpo del meta Juan Carlos (min. 28).
El conjunto ilicitano parecía más metido en el partido, pero el Villarreal creaba peligro cada vez que se acercaba a la portería visitante y pudo ampliar su renta a poco del descanso en una acción en la que Giovani se revolvió en el área tras un pase de Aquino, pero Toño le adivinó la intención y sacó una mano prodigiosa junto a un palo.
Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal salió decidido a sentenciar, pero ni Cani ni Giovani acertaron en dos ocasiones consecutivas y tanto perdonó el equipo castellonense que lo pagó.
El Elche logró empatar en el minuto 60 gracias a Pelegrín, que cabeceó a la red un preciso centro desde la izquierda de Domingo Cisma.
En una jugada muy parecida llegó el 1-2 solo cinco minutos más tarde. De nuevo Cisma colocó un centro con la zurda y esta vez fue Boakye el que cabeceó a la red.
Cuando parecía que el Elche se llevaría el triunfo y casi la eliminatoria, apareció Aquino para nivelar el duelo en el último suspiro.
El interior derecho mexicano disparó con la zurda desde la frontal del área y firmó el 2-2 definitivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.