Hércules: Aulestia, Juanma Ortiz (Dioni, m.84), Pamarot, Escassi, Álex (Assulin, m.63), Yuste, Sissoko, Sardinero (Javi Hervás, m.46), Sugi, Eldin y Portillo.
Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Barrera, Jara (Carmona, m.77), Scepovic (Mendy, m.83) y Lekic (Isma Lopez, m.66).
Gol: 0-1, m.2: Jara.
Árbitro: Pérez Pallas (colegio Gallego). Amonestó a Sissoko y Escassi por el Hércules y a Jara, Lekic, Luis Hernández y Barrera, por el Sporting.
El Sporting de Gijón ha sumado una nueva victoria en Liga tras derrotar a un buen y meritorio Hércules, gracias a un tanto de Jara marcado cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido.
El Sporting se aúpa a la tercera plaza de la clasificación tras el triunfo de hoy y corta la escalada de un Hércules que tenía la opción de salir del descenso, pero que seguirá una semana en las plazas que obligan a bajar a Segunda B.
El encuentro apenas había echado a rodar cuando el Sporting sacó partido de una acción a balón parado para adelantarse en el marcador, después de que Jara aprovechara un rechace para batir a Aulestia a la altura del punto de penalti.
El tempranero tanto permitió al conjunto asturiano asentarse mejor sobre el terreno de juego que su rival, que acusó el golpe y no consiguió adueñarse de la situación hasta mediado el primer periodo.
Para entonces, el equipo de José Ramón Sandoval ya había rozado el segundo tanto en un disparo al larguero de Barrera.
Los alicantinos empezaron a crecer a través de dos centros desde banda derecha de Juanma Ortiz. El primero no encontró rematador y el segundo lo desvió Portillo a puerta, pero se encontró con la buena intervención del meta Cuéllar.
El portero del Sporting tuvo que intervenir en un par de disparos de Eldin y Sugi. Este último fue uno de los estiletes ofensivos del Hércules en busca de un empate que no llegó antes del descanso.
La reanudación estuvo marcada por la tensión, incluido una trifulca multitudinaria tras una falta sobre Sugi al borde del área. Todo quedó en nada.
Quique Hernández introdujo a Javi Hervás en el campo en el descanso y al cuarto de hora de la reanudación sentó al lateral Álex para empezar a cerrar atrás con sólo tres defensas, lo que dejó muchos huecos para los contragolpes visitantes.
Al Hércules le costó adaptarse al nuevo esquema, pero el Sporting no supo aprovecharlo, aunque Scepovic estuvo cerca en un disparo desde casi el círculo central. La otra gran opción asturiana fue un contragolpe de Isma López, que cayó ante Pamarot dentro del área, sin que el colegiado viera nada punible en la acción del defensa pese a las protestas del atacante astur.
La apuesta ofensiva del Hércules también tuvo sus frutos, pero sin fortuna. El que más cerca estuvo de igualar la contienda fue Assulin, que se encontró con el palo en un disparo que Cuéllar ya creía que se colaba en su portería.
El meta del Sporting sí que intervino con éxito instantes después en un nuevo disparo de falta del israelí.
Al final, el Sporting se llevó los tres puntos del Rico Pérez pese al esfuerzo de un Hércules que se quedó sin premio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.