Ponferradina: Santamaría; Carpio; Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Juande; Acorán, Jonathan (Rueda, min. 83), Javi Lara (Yuri, min. 65), Marquitos, y Fofo (Juanjo, min. 64).
Córdoba: Saizar; Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samuel; Fran Cruz, Abel; Nieto, Pelayo (Gálvez, min. 68), López Silva (Uli Dávila, min. 91), y Xisco (Arturo, min. 84).
Goles: 0-1 (min. 71): Abel.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Rueda y Alan Baró por la Ponferradina y a Iago Bouzón y Fran Cruz por el Córdoba.
Un gran gol de Abel permitió al Córdoba llevarse el triunfo de El Toralín tras un partido intenso y equilibrado que le acerca a los puestos de 'play-off', mientras la Ponferradina perdió su oportunidad de dar un paso adelante en sus aspiraciones (0-1).
El encuentro estuvo igualado desde el primer momento, con los dos equipos mezclando ambición en ataque con buen trabajo defensivo sin que ninguno consiguiera imponer claramente su dominio.
De hecho, aunque tanto la Ponferradina como el Córdoba buscaron sus opciones de cara a la portería contraria, la primera mitad acabó con muy pocas ocasiones para los dos.
Los visitantes consiguieron marcar, pero fue en una jugada que el árbitro anuló a instancias del linier, que estimó que el balón había salido por la línea de fondo antes del centro que permitió rematar a Xisco.
La Deportiva disfrutó de su mejor oportunidad en un disparo de Acorán desde el pico del área que se fue desviado, mientras que el Córdoba rondó el 0-1 justo antes del descanso, cuando Alberto Aguilar consiguió frenar un remate de Pelayo en posición clara.
Tras el descanso, la Deportiva intentó tomar definitivamente el control, pero el Córdoba se mantuvo con firmeza y consiguió mantener el partido bajo control.
En cualquier caso, en la segunda mitad llegaron las mejores ocasiones de los blanquiazules, especialmente dos consecutivas con un lanzamiento de falta de Javi Lara que desvió a córner Saizar y un balón que se envenenó en la jugada siguiente y a punto estuvo de terminar en un autogol.
Pero los visitantes no se vinieron abajo con estos minutos de zozobra, consiguieron rehacerse y, finalmente, se adelantaron con una gran jugada de Abel, que desbordó a la defensa con un sombrero y batió a Santamaría con mucha tranquilidad.
La Deportiva siguió intentándolo hasta el final, pero su voluntad no estuvo acompañada de acierto y ya no consiguió generar ninguna ocasión clara de peligro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.