Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor (Pedro, min. 46), Juanma, Ripa; Regalón, David González; Palanca (Bedoya, min. 68), Julio Álvarez, Vicente (Natalio, min. 68); Y Sergi Enrich.
Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Serrán, Babín, Chema Rodríguez, Camille; Sergio Mora; Fernando Sales (Dani Pacheco, min. 89), Antonio Martínez, Juli (Javito Peral, min. 75); y Óscar Plano (Bitón, min. 44).
Goles: min. 13, 0-1: Óscar Plano.
Árbitro: Bicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó al visitante Bitón, por doble amonestación (min. 77). Además enseñó cartulina amarilla a los locales Ripa y Sergi Enrich y a los visitantes Babin, Sergio Mora, Antonio Martínez y Dani Giménez.
El Alcorcón consiguió una valiosa victoria en Soria, en un partido donde sorprendió con su intensidad en los primeros veinte minutos al Numancia, con su goleador Óscar Plano como protagonista, y donde contó después con la fortuna de cara, en dos remates numantinos que se fueron al palo.
El Numancia se cae con este resultado de los puestos de promoción con esta derrota que rompe una racha de siete jornadas sumando, mientras el Alcorcón sigue en puestos de descenso, pero tiene a un punto al Hércules, que marca la salvación
En un partido de dos equipos que hacen de la intensidad su carta de presentación, el Alcorcón le ganó la partida de inicio al Numancia, con Óscar Plano como protagonista y con una defensa de cinco.
El goleador alfarero avisó de las intenciones visitantes con un disparo desde la frontal (min. 9), a las manos de Biel Ribas, al que le siguió un disparo de Iribas que golpeó la espalda de Sales y otro remate de cabeza forzado del lateral visitante.
Óscar Plano puso en ventaja a su equipo (min. 13) en un contragolpe que el central Gaffoor no supo cerrar a tiempo. El mismo jugador tuvo en sus botas, en un despiste de los centrales numantinos, aumentar la ventaja (min. 17) pero Biel Ribas despejó su remate.
El Numancia, superado en estos primeros minutos, reaccionó gracias a las jugadas a balón parado ejecutadas por su capitán Julio Álvarez y por un par de jugadas trenzadas en las que le faltó puntería para nivelar la contienda.
Vicente tuvo en sus botas (min. 22) el empate en una jugada conducida por Julio Álvarez sobre la subida de Akapo por la banda, pero el exterior rojillo golpeó defectuosamente con su pierna izquierda. Julio Álvarez (min. 27) mandó el balón al palo en un saque de falta directo, con Dani Giménez ya batido.
El encuentro se endureció en el tramo final de esta primera parte, en la que el goleador Óscar Plano se lesionó cuando peleaba en carrera por un balón.
En la reanudación, el técnico local Juan Antonio Anquela movió el banquillo y se jugó sus bazas ofensivas, ante un rival cuya única ambición fue dejar a cero su puerta y que pudo cerrar el partido en una jugada de estrategia que no supo rematar Iribas (min. 49)
El Numancia se volcó en busca al menos de un empate que tuvo cerca en un remate de David González, que rechazó el palo, y que Pedro, estuvo lento para remachar al fondo de las mallas (min. 69).
Los locales abusaron de los balones en largo ante un rival que aguantó el resultado con un jugador menos el último cuarto de hora, por la expulsión de Bitón, por dos tarjetas que se podía haber ahorrado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.