El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez. | Efe

TW
0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que el encuentro de este domingo ante el Mallorca es una «final» para su equipo, líder de la Liga Adelante, si bien ha advertido de que el conjunto balear tiene «más necesidad» por su situación en la clasificación.

«Está más necesitado el Mallorca que el Deportivo, aunque cada uno por sus objetivos. Para nosotros, es una final, pero no tenemos tanta necesidad de puntos como el Mallorca y eso nos puede dar cierta ventaja competitiva», explicó en rueda de prensa antes de desplazarse a la isla.

El preparador blanquiazul, que entrenó al Mallorca en la temporada 1999-00, ve «diferencias» entre el equipo que ahora entrena Lluís Carreras y el que dirigía hace unos meses José Luis Oltra, sobre todo en cuanto a la «estructura», porque «sigue jugando a lo mismo, a tener la pelota».

Del conjunto balear agregó que es uno de los equipos «de más entidad de la categoría, aunque los resultados no parecen confirmar que sea así».

«Es un rival súper, súper difícil y nosotros vamos con ilusión, con ganas, para mantener la distancia con el tercero. Es una final», valoró el entrenador gallego.

Vázquez indicó que percibe «algún parecido» entre el Mallorca y el Zaragoza, al que se impuso (0-1) semanas atrás, porque son «plantillas importantes, equipos de Primera, que están pasando una mala situación».

En Mallorca, el Deportivo intentará «seguir siendo sólido, estable, difícil», y mantener la portería a cero porque esas características son «innegociables».

«Si podemos hacer eso y, al mismo tiempo, tener la pelota, lo vamos a intentar. Se trata de dominar teniendo solidez y solvencia. No le vamos a dar ninguna facilidad al Mallorca para ganarnos», expuso.

El técnico estará «pendiente, sin duda», de los resultados de sus dos inmediatos perseguidores, el Eibar y la UD Las Palmas, que juegan hoy, aunque matizó que no deben condicionar a sus jugadores.

«Si los rivales ganas es inevitable que sientas esa presión, pero nuestra tarea es pensar en nuestro partido sin pensar demasiado en las consecuencias de un resultado porque creo que así se compite mejor», dijo.

Vázquez reconoció que lo importante es «ganar los partidos» y que «el estilo» de juego «es opinable», al tiempo que advirtió de que es posible que al Deportivo, por cómo fue la temporada, con muchos cambios y problemas institucionales, no le dé tiempo a ofrecer su mejor versión antes de que finalice el curso.

«Hacer un equipo cuesta, necesitas tiempo, todo el mundo sabe los problemas que tuvimos y que el equipo de repente juegue como los ángeles no es cuestión de tener una varita mágica, sino de que asiente, y en eso está el Deprotivo. Quizás no nos llegue el tiempo para que el equipo se vea de forma definitiva», declaró.

«El equipo tiene un mérito increíble, pero la memoria futbolística pasa rápido y las expectativas cambian. Pensad en el cambio mental que hubo en todo el mundo de junio a ahora. En este momento, parece que no ascender de primero sería un fracaso, pero no si miras para atrás. Hay que tener los pies en el suelo», indicó.

Por último, el preparador blanquiazul señaló que ve «cada día mejor» al delantero uruguayo Diego Ifrán, «más cerca de que, si el entrenador quiere, salga de inicio», pero no confirmó si se estrenará como titular en Mallorca.