TW
0

Murcia 5 -0 Mirandés

Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Álex Martínez; Toribio, Dorca (Acciari, m.81), Eddy, Wellington Silva (Iván Moreno, m.64), Saúl Berjón; Malonga (Tete, m.70) y Kike García.

Mirandés: Bernardo; Ríos, Iván Malón, Caneda, Koikili (Pablo Infante, m.46); Muñiz (Muneta, m.71), Barahona, Garmendia, Iriome, Iván Agustín; y Goiria (Díaz de Cerio, m.46).

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Goiria, Koikili y Garmendia.

Goles: 1-0, M.7: Kike García. 2-0, M.43: Kike García. 3-0, M.45: Eddy. 4-0, M.54: Kike García. 5-0, M.67: Malonga.

El Real Murcia consiguió su mayor goleada de la temporada con el 5-0 que le endosó al Mirandés para acceder al cuarto puesto de la clasificación en la Liga Adelante, con lo que consolida su posición en la zona de promocion después de un encuentro con protagonismo de Kike García, autor de tres tantos.

El Murcia saltó al terreno de juego con mayor decisión y también con efectividad, pues la primera acción ofensiva de los granas supuso primer gol del partido.

Apenas habían transcurrido seis minutos cuando un balón recuperado por Wellington Silva se convirtió en el 1-0, después de que el brasileño entrase en el área burgalesa y cediera el balón de tacón a Kike García para que el máximo goleador murcianista marcase su decimonovena diana en esta Liga.

Wellington estaba dispuesto a echarse el equipo a la espalda y otra acción suya estuvo a punto de ser rematada por un compañero a placer, pero la defensa evitó el previsible 2-0 enviando el balón a córner.

Una jugada similar, ésta protagonizada por Malonga, volvió a crear peligro en el área de un Mirandés que se veía desbordado por el juego rápido y bien construido por parte de los de Julio Velázquez.

El conjunto castellano fue sacudiéndose el acoso al que se había visto sometido durante el cuarto de hora inicial e incluso dispuso de una buena ocasión para haber nivelado la contienda antes del descanso, pero Muñiz remató fuera ante Casto.

El Murcia se libró del empate y en un abrir y cerrar de ojos se pasó del posible 1-1 a la sentencia, pues en apenas dos minutos los locales hicieron dos goles, ambos de bella factura.

En el 2-0 Kike se sacó un golazo de la chistera y, rodeado de tres rivales, lanzó una vaselina desde 35 metros que sorprendió a un adelantado Bernardo; y en la última acción del primer tiempo una falta lateral botada por Saúl Berjón dio paso a un certero remate de cabeza de Eddy que se alojó en el marco burgalés buscando su escuadra izquierda.

Tras esos dos mazazos, Carlos Terrazas introdujo un doble cambio en el Mirandés para buscar la reacción, y así aparecieron en el partido Díaz de Cerio y Pablo Infante en lugar de Goiria y Koikili en el arranque del segundo acto.

Sin embargo, el Murcia estaba lanzado y Kike en particular. El conquense completó su triplete aprovechando un pase de Saúl Berjón y así llegaba a los 21 tantos en el campeonato, lo que le posiciona para luchar por el trofeo de máximo artillero.

El festival seguía y otro gran centro de Saúl Berjón desde la banda izquierda del ataque grana no fue desperdiciado por Malonga, quien de cabeza marcó el quinto gol de la tarde ante un rival entregado y que a esas alturas de partido solo había rematado una vez entre palos, por mediación de Pablo Infante y con respuesta de un bien colocado Casto.

Infante, quien reclamó un penalti, pudo hacer el gol del honor en el tramo final del choque, pero el meta local otra vez le ganó la partida y así concluyó el encuentro con un triunfo sin paliativos de un Murcia que crece jornada a jornada.