TW
0

Un gol del defensa Aythami Artiles permitió al Las Palmas conservar el liderato de la Liga Adelante, tras empatar hoy 1-1 en su visita al campo del Sporting de Gijón, igualado a puntos con el Betis, que se aupó a la segunda posición, tras golear este domingo por 4-0 al Valladolid.

Triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero Rubén Castro, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin marcar, tras firmar hoy ante los pucelanos un triplete que le sitúa en la primera plaza de la clasificación de máximos goleadores de la categoría con un total de 19 dianas.

La voracidad de Rubén Castro ejemplificó mejor que nada la ambición de un Betis que superó en todo momento a un Valladolid que en nada recordó al conjunto que se impuso la semana pasada por 3-0 al Sporting de Gijón, otro de los aspirantes al ascenso.

Incapaz de inquietar la portería local, el cuadro vallisoletano quedó a merced de un Betis que, pese a busca con ahínco la meta local, no pudo adelantarse en el marcador hasta que faltaban ocho minutos para la conclusión del primer tiempo con un gol de Jorge Molina a pase de Rubén Castro.

Mucho más efectivo se mostró el cuadro sevillano en la segunda mitad, en la que los de Pepe Mel anotaron tres nuevos goles, todos ellos de Rubén Castro, a un Valladolid que se hundió definitivamente con la expulsión del defensa Javier Chica a los 71 minutos por doble cartulina amarilla.

Más disputada estuvo la contienda entre el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas, un intenso choque en el que, tras dominar los visitantes en la primera mitad, el cuadro asturiano se hizo con el control del juego en el segundo tiempo.

Un dominio que el Sporting de Gijón logró trasladar al marcador a los 65 minutos al transformar el centrocampista Juan Muñiz el penalti cometido por David García sobre Bernardo a la salida de un córner, la primera pena máxima a favor de los asturianos desde hace un año.

Sin embargo, la UD Las Palmas no estaba dispuesta a ceder tan fácilmente el liderato y ocho minutos después igualó definitivamente el duelo (1-1) con un gol del defensa Aythami Artiles, al rematar a las redes, tras varios rechaces, una falta lateral que la defensa local no acertó a despejar.

Tercer empate consecutivo del conjunto canario, que no impide a los de Paco Herrera seguir liderando una jornada más la clasificación de una Liga Adelante, en la que el Sporting, que llegó a saborear por minutos el primer puesto con el gol de Juan Muñiz, se situó en la tercera plaza a un punto de Las Palmas y Betis.

Un puesto por debajo de los asturianos se situó el Valladolid, que se benefició de la derrota del Girona, que cayó por 3-0 en su visita al campo del Ponferradina, en un encuentro en el que los catalanes fueron víctimas de sus propios errores.

El gol en propia meta del defensa gerundense Ricardo Álvarez «Richy», que abrió el tanteador a los 17 minutos, encarriló la victoria de un Ponferradina que cierra en estos momentos los puestos de acceso a la fase de promoción.

Eliminatorias con las que todavía sueña el Mallorca, undécimo clasificado, tras encadenar su tercera victoria consecutiva al imponerse hoy por 3-2 al Zaragoza, en un partido en el que los aragoneses jugaron con un hombre menos desde los trece minutos.

La expulsión de Pedro Sánchez, que en trece minutos vio dos cartulinas amarillas, acabó con las opciones de victoria de un Zaragoza, que llegó a vencer por 1-2, ante un Mallorca, que no conoce la derrota -tres victorias y un empate- desde la llegada al banquillo del «Nanu» Soler.

Cuatro jornadas sin conocer la derrota que también suma el Llagostera, que parece alejarse definitivamente de los puestos de descenso que ocupó durante tantas jornadas, tras sumar hoy su tercer triunfo en el último mes al imponerse por 3-1 al Alavés en un choque que los locales dejaron resuelto en la primera parte.

Puestos de descenso en los que seguirá, pese al empate (1-1) que logró este domingo en su visita al campo del Alcorcón, el Recreativo de Huelva, que no supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó durante casi cuarenta minutos, tras la expulsión por doble cartulina amarilla del defensa local Fernando Román.