TW
0

La selección de Chile se medirá a la de Perú en la primera semifinal de la Copa América, mientras que Argentina y Paraguay disputarán la segunda.

Chile y Perú se medirán el lunes en Santiago a partir de las 20:30, mientras que Argentina y Paraguay lo harán el martes en Concepción.

Chile apeó a Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, y con la victoria por 1-0 se convirtió en el primer equipo en avanzar a las semifinales de la 44 edición del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos, que desató la locura y permite al anfitrión mantener viva la esperanza de hacer algo grande en el torneo.

Paolo Guerrero, con tres goles, condujo a Perú a las semifinales de la Copa América (1-3), por segunda vez consecutiva, a expensas de una Bolivia con poco fuelle, y chocará el próximo lunes contra Chile por un cupo en la gran final.

La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado.

Por su parte, Paraguay se clasificó para las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la Verde-amarilla. Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.