Guillermo Amor, en una imagen de archivo captada en Ibiza el verano de 2013. | T. SANCHEZ

TW
1

El Adelaide United, club de la A-League australiana, ha anunciado que el español Guillermo Amor será el nuevo técnico del primer equipo, en sustitución del catalán Josep Gombau, exdirector de la FCB Escola y que dirigía al conjunto oceánico desde 2013.

Gombau disponía de contrato hasta el final de la temporada 2016-17, sin embargo, a petición propia, fue liberado de su contrato por razones familiares. «Fue una decisión muy difícil que pensé mucho; es probablemente la decisión más difícil que he tenido que hacer en mi vida, pero por motivos familiares tengo que irme», señaló Gombau, que en este tiempo en el club consiguió una FFA Cup en 2014.

Juntos, el club y Gombau han decidido apostar firmemente por el técnico alicantino, al que creen «la mejor persona para continuar con la filosofía y la cultura implementada por Gombau desde que llegó al club». Amor, excentrocampista del FC Barcelona y que militó también en la Fiorentina italiana, el Villarreal y el Livingston escocés, posee experiencia en el fútbol formativo, tras ser máximo responsable del fútbol base del FC Barcelona de 2005 a 2007 y director técnico del fútbol formativo del club azulgrana desde 2010.

«Para mí, aceptar este cargo fue una decisión muy importante. Para cualquier persona que ama y vive para el fútbol y ha dedicado su vida a él durante tantos años como yo, que llegue esta oportunidad es un verdadero motivo de alegría», indicó Amor.

Además, alabó a Gombau. «Josep es un muy querido amigo mío, y él y el club han depositado su confianza en mí en un momento difícil. Esta confianza significa mucho para mí y estoy muy emocionado con empezar a trabajar, pero sobre todo con que disfruten y tengan éxito», afirmó. «Yo mismo, junto con el resto del equipo, lo daremos todo para permitir que este equipo continúe su crecimiento. Creo que todavía hay una gran cantidad de mejora», subrayó.

Gombau finalizará su etapa como entrenador a finales de este mes, por lo que Amor cogerá oficialmente las riendas del equipo el 1 de agosto. El club ya ha lanzado el hashtag #TrustInAmor (Confianza en Amor) en las redes sociales.