Desde 2011, el Mallorca no presentaba una tarjeta tan deficiente a domicilio. En aquella ocasión, el grupo balear disputó 18 partidos lejos de Son Moix con un balance de seis empates, diez derrotas y solo dos triunfos.
Cuatro años después, el conjunto isleño ha vuelto a completar un año natural plagado de decepciones. Incapaz de abrazar la victoria fuera en los últimos siete meses, el Mallorca mantuvo el pasado sábado en Tenerife la irregular trayectoria que le ha distinguido desde que destapó 2015 en Montilivi.
Desde aquel empate sin goles frente al Girona (0-0) hasta la derrota de anteayer en Tenerife (2-1), el conjunto isleño ha disputado 21 partidos fuera de casa con siete empates, doce derrotas y solo dos triunfos. Dos victorias conseguidas en el primer semestre del año, es decir en el curso 2014-15, en el Mini Estadi ante el Barcelona B (2-4) y en Los Pajaritos frente al Numancia (1-2).
Desde aquellos tres puntos en Soria han transcurrido siete meses, once encuentros consecutivos, sin que hayan sido capaces de alzar los brazos. De hecho, estos once partidos seguidos suponen la peor racha foránea del Mallorca desde el año 2011. Entonces llegó a permanecer hasta doce duelos como visitante sin facturar el triunfo en sus salidas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ esesoyyo: Es cierto. Pero es que Oltra empezó despistado y, cuando tendría que haber sido sustituido, se encontró con el desastre Serra-Cerdá-Terrassa-Claassen, que le despistó ya absolutamente. Suerte que en las dos últimas jornadas (con la ayuda de Aouate, Olaizola y demás veteranos) se salvó la categoría. Pero plantilla, la había. Ahora, ni plantilla, ni plan, ni res de res. Aigua torrada.
Justipiris. Tienes razon, Pero con Aouate, Nunez, Pereiza, Aki, Alfaro y Victor entre otros el Mallorca debio de dar miedo, no perder 4-0 1-4 i 3 a 1 en las primeras jornadas
Es que no se trata de una cuestión de entrenador catalán, entrenador no catalán. Se trata de que a cada temporada que pasa, empeora la plantilla. Comparando los jugadores que tenía Oltra hace tres temporadas a los de ahora, aquéllos eran unos galácticos. Y no hay más secretos. Ni Guardiola, ni Ancellotti, ni Madó Pereta harían funcionar a esta tropa.
Gran fallo no fichar a Xisco. El al menos marcaba goles, los delanteros que tenemos ahora, llevan menos goles que Sergi Enrich, al que nunca le dieron ninguna posibilidad
El miedo guarda la viña.
Muy bueno jiloca lo de la grada supletoria. Y ya de paso convendria también un cambio de propietario y de director deportivo...
Esto es lo que se llama regularidad, negativamente, pero regularidad. Juegan como nunca y pierden como siempre.Todo lo demás son casualidades, como la flauta del asno. "Tal vez trasladando la grada supletoria a los desplazamientos" .
No saben o no pueden, y esta semana volvemos a los puestos de descenso. Faltan 32 puntos mínimo para la salvación y, ojo, este año vamos con menos puntos que los anteriores.