TW
0

El Cádiz y el Getafe desaprovecharon una magnífica oportunidad para acercarse más a la zona de ascenso directo al empatar en Mallorca (0-0) y perder en Soria con el Numancia (2-0), respectivamente.

No supieron aprovechar, por tanto, las derrotas del Levante y el Girona, primero y segundo, en Alcorcón (2-0) y Elche (1-0), aunque el punto obtenido en Palma permite a los cadistas situarse a cinco puntos del cuadro catalán.

El Getafe fue el primero que no supo responder a la jornada adversa de los líderes. En el partido matinal del domingo sucumbió en Soria diezmado por la expulsión del argentino Nicolás Gorosito a los 24 minutos.

Para entonces, el conjunto de Pepe Boardalás ya perdía por un gol de Íñigo Ruiz de Galarreta, y tras esa acción no encontró luz para revertir la situación. Incluso Pablo Valcarce amplió la cuenta para un Numancia que incluso tiene más cerca la promoción que el peligro.

Por la tarde el Cádiz tampoco pudo ni supo sacar más rédito que un empate del campo del Mallorca. El 0-0 es un resultado que sabe a poco a ambos contendientes, aunque algo menos a los baleares, que están a un punto de la zona de descenso.

El Lugo perdió la ocasión de alcanzar al Valladolid y al Tenerife, pero al menos salvó un empate (1-1) en La Romareda ante el Zaragoza gracias a un tanto en la prolongación de Fede Vico.

El equipo que dirige Raúl Agné, necesitado cuanto antes de espantar fantasmas, no supo rentabilizar la diana de Rubén Gracia 'Cani' (m.59) y su situación no es ni mucho menos tranquila tras acumular cuatro partidos sin ganar.

La lucha por la salvación es cada jornada más vibrante. Nadie se rinde. A un punto del Mallorca y del Rayo Vallecano, ya en la zona roja, están Almería, UCAM Murcia y Mirandés. Y el Nástic está a tres.

El Almería, que el sábado cayó al farolillo rojo, lo abandonó con una goleada sobre un Oviedo que ve frenada de nuevo su marcha (3-0), con lo que el equipo andaluz respira notablemente.

Lo hizo con buen fútbol y goles para cortar una racha de cuatro derrotas seguidas. Borja Fernández (m.47) abrió la cuenta y remataron la faena al final Quique González (m.79) y Gaspar Panadero (m.87).

El UCAM Murcia también se resiste. De paso mantiene metido en la pugna al Córdoba, que tiene tres puntos de margen y que pese a adelantarse en el marcador sigue a la deriva.

Rodri Ríos reflejó el control cordobés en la primera mitad, pero un autogol de Héctor Rodas a diecisiete minutos del final confirmó el mal momento del equipo de Luis Carrión y dio un punto de oro al UCAM.