LaLiga ha rechazado este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., porque el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del 'juego limpio' financiero de la UEFA, según confirmaron a Europa Press fuentes de la patronal de clubes.
«Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos», anunció en una entrevista al diario 'As' el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien expresó además la intención de la patronal de denunciar al PSG por no respetar las normas de control económico de los clubes europeos.
Neymar se despidió este miércoles de sus compañeros del FC Barcelona y comunicó a la Directiva su intención de abandonar el club. Sin embargo, la entidad blaugrana hizo público un comunicado en el que remitía al jugador al pago «en su totalidad» de los 222 millones de euros de la cláusula para poder marcharse al equipo parisino.
Cuatro personas del PSG se presentaron este jueves en la sede de LaLiga sobre las 11:15 horas para hacer efectivo el pago de la cláusula para la liberar a Neymar, quien ya ha pasado incluso el reconocimiento médico en Oporto, pero se marcharon cerca de las 11:30 horas después de que LaLiga ha rechazado dicho pago, apuntaron fuentes del organismo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el Barça pedir cuatro veces más, o mandarlos a paseo. Yo haría entregar al Neymar, mientras sea jugador del equipo español. Nada de vacaciones.
Quizá ha llegado el momento de eliminar las cláusulas de rescisión: ahora, por ejemplo, el club parisino debería negociar sin ataduras previas la contratación del carioca.
Neymar que te vaya bonito. I gracies per haver fitxat per el Barça. Els merengons ja deien a sa seva prensa comprada que ja te tenien fitxat. No te olvides nunca de una cosa el mejor club del mundo es el Barcelona.
Un altre vegada hem de soportar sa dictadura blanca. Han d´ajudar als merengons que primer puguin fitxar ells. Quan s´acabaran aquestes ajudes.
Es muy sencillo y nos toca acoatunbranos "a todos", tanto a Neymars y Ronaldos como a cualquier ciudadano de a pie. Puede ser requerida la juatificación del origen del dinero que vayamos a usar para hacer cualquier pago, y si no se hace es tan responsable el que paga como el que lo recibe. La Liga de Futbol Profesional y el Club receptot están protegiéndose de posibles respinsabilidades, que son grandes por cierto. Lo que se busca es que el que use dinero no declarado o que no justifique su origen no se pueda utilizar. El lema general -no digo para eate caso Neymar-es: el que con tal de cobrar coge dinero de cualquiera que apriete los machos. Eso es bueno para todos y malo para los maleantes.
Si fos en CR, cap problema.
??