El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué conversa con sus compañeros Aritz Aduriz (i) y Koke Resurrección (d) durante el entrenamiento realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | Efe

TW
14

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección, 'Koke', reconoció que el ambiente en el vestuario tras el recibimiento en el entrenamiento del lunes a Gerard Piqué no ha variado y que «es el mismo de siempre», y admitió que ya les «cansa un poco hablar siempre de lo mismo» y más a días de un «partido importantísimo» ante Albania este viernes en Alicante.

«El ambiente ahora es el mismo de siempre, estamos centrados en un partido importante, pero cansa un poco el tema y hablar siempre de lo mismo. Somos profesionales y pensamos en jugar al fútbol», expresó Koke este martes en rueda de prensa.

El madrileño recalcó que este vienes tienen «un partido importantísimo» contra Albania y que por ello espera que el ambiente en el Rico Pérez sea como en «todos» los lugares en los que han jugado y donde ha sentido «el apoyo y cariño» de la afición. «En Alicante lo vamos a tener porque es una ciudad que quiere mucho a la selección», añadió.

Para el choque ante los albaneses, el jugador del Atlético de Madrid indicó que tienen «buenas sensaciones». «En el entrenamiento de hoy hemos hecho un poco más de trabajo y sobre lo que debemos hacer en acciones ofensivas y defensivas, estudiando al rival. Estamos a un gran nivel para jugar y ganar y casi sellar la clasificación, que no va a ser fácil», deseó.

Entrenamiento de la selección española

Noticias relacionadas

En un sentido similar se ha expresado el centrocampista de la selección y ex compañero de Piqué en el Barcelona Thiago Alcántara, quien ha salido en defensa de su compañero al que ve con «el compromiso, actitud y alegría de siempre», y dejó claro que al combinado nacional vienen para «jugar al fútbol y no a hablar de la vida» de ningún otro jugador.

«Gerard está como siempre, con el compromiso de siempre, con la misma actitud y con esas alegría dentro del vestuario que es diferente, pero nos apena que venimos aquí a jugar al fútbol y no a hablar de la vida de Koke o de la mía. En esta selección se está por méritos y nos apena no hablar de Albania», aseveró Thiago este martes en rueda de prensa.

El jugador del Bayern recalcó que la única medida para dejar de hablar del tema es «jugar al fútbol».

«Tenemos que dedicarnos a eso y no a hablar, ya hablamos dentro del vestuario, de fútbol, porque las opiniones personales son de cada uno. Estamos aquí para hablar de la selección, de hacer lo mejor para la clasificación. Aquí todos vamos en en una misma dirección, también vosotros (a los periodistas) y os agradeceria que nos ayudáseis», subrayó.

Además, recordó que Piqué «ya ha jugado en el Bernabéu» con su equipo y que ya está acostumbrado por ello a un ambiente «hostil» y que «puede soportar» esta tensión a su alrededor porque es «profesional». «Tiene la misma actitud de siempre. Como aficionado he disfrutado cuando jugaba en la selección y ahora es un orgullo poder estar con él», sentenció.