Algunas jugadoras del combinado se sintieron soliviantadas y expresaron sus quejas por la estrategia publicitaria sexista para promocionar la nueva elástica de la selección.
El caso es que varias imágenes mostraban a jugadores colombianos de primer nivel como James Rodríguez, David Ospina o Juan Guillermo Cuadrado portando la que será la nueva camiseta del equipo nacional para 2018.
Sin embargo, no creyeron necesario incluir a ninguna de las jugadoras habituales en las convocatorias de la selección femenina para la imagen promocional, y en su lugar 'ficharon' a una 'top model', Paulina Vega, ex Miss Universo y embajadora de la marca fabricante para poner el toque femenino a la nueva vestimenta.
Tras una puntualización por parte de la federación diciendo que los responsables de la estrategia comunicativa tomarían buena nota de la situación varias de las jugadoras mostraron en sus perfiles de redes sociales imágenes con la nueva camiseta, tratando así de poner fin a la discusión.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo muchas veces a este periódico, teniendo tantas noticias de deportes a nivel balear que no solamente son fútbol, se pone el modo "salvame" para hablar de una chorrada.. Sin palabras
Que unas señoritas agradables a la vista luzcan unas camisetas a mí no me parece nada negativo. Nos estamos pasando con ese feminismo a ultranza que ve machismo en cualquier promoción usando una imagen de mujer. Al final le exigirán que vayan tapadas de pies a cabeza, con la excusa de que todo es machista.
A mem.... Anem a esser lògics. Si vosaltres fossiu Addidas qué haguessiu fet?. Haguessiu publicitat sa camiseta amb jugadores que no coneix ni Khristo, o haurieu posat una cara coneguda?. És lògic. És negoci. Els jugadors que surten són coneguts mundialment. Ses jugadores, no. És així. No passeu pena que es dia que canvii i surti rentable posar jugadores, les posaran.
Pues ahora que jueguen las modelos y listo