A la izquierda, la 'top model' que luce la nueva camiseta colombiana, y a la derecha dos de los jugadores del combinado nacional. | Twitter

TW
4

Casi en paralelo a la polémica de la camiseta 'republicana' de la Roja asistimos a otra controversia con la equipación de una selección nacional de fútbol, en este caso la de Colombia.

Algunas jugadoras del combinado se sintieron soliviantadas y expresaron sus quejas por la estrategia publicitaria sexista para promocionar la nueva elástica de la selección.

El caso es que varias imágenes mostraban a jugadores colombianos de primer nivel como James Rodríguez, David Ospina o Juan Guillermo Cuadrado portando la que será la nueva camiseta del equipo nacional para 2018.

Noticias relacionadas

Sin embargo, no creyeron necesario incluir a ninguna de las jugadoras habituales en las convocatorias de la selección femenina para la imagen promocional, y en su lugar 'ficharon' a una 'top model', Paulina Vega, ex Miss Universo y embajadora de la marca fabricante para poner el toque femenino a la nueva vestimenta.

Tras una puntualización por parte de la federación diciendo que los responsables de la estrategia comunicativa tomarían buena nota de la situación varias de las jugadoras mostraron en sus perfiles de redes sociales imágenes con la nueva camiseta, tratando así de poner fin a la discusión.