La presentación de la nueva camiseta de la selección de Colombia indigna a sus jugadoras

| Bogotá |

Valorar:
Visto 3382 veces
preload
A la izquierda, la 'top model' que luce la nueva camiseta colombiana, y a la derecha dos de los jugadores del combinado nacional.

A la izquierda, la 'top model' que luce la nueva camiseta colombiana, y a la derecha dos de los jugadores del combinado nacional.

10-11-2017 | Twitter

Casi en paralelo a la polémica de la camiseta 'republicana' de la Roja asistimos a otra controversia con la equipación de una selección nacional de fútbol, en este caso la de Colombia.

Algunas jugadoras del combinado se sintieron soliviantadas y expresaron sus quejas por la estrategia publicitaria sexista para promocionar la nueva elástica de la selección.

El caso es que varias imágenes mostraban a jugadores colombianos de primer nivel como James Rodríguez, David Ospina o Juan Guillermo Cuadrado portando la que será la nueva camiseta del equipo nacional para 2018.

Sin embargo, no creyeron necesario incluir a ninguna de las jugadoras habituales en las convocatorias de la selección femenina para la imagen promocional, y en su lugar 'ficharon' a una 'top model', Paulina Vega, ex Miss Universo y embajadora de la marca fabricante para poner el toque femenino a la nueva vestimenta.

Tras una puntualización por parte de la federación diciendo que los responsables de la estrategia comunicativa tomarían buena nota de la situación varias de las jugadoras mostraron en sus perfiles de redes sociales imágenes con la nueva camiseta, tratando así de poner fin a la discusión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignación
Hace 7 días

No entiendo muchas veces a este periódico, teniendo tantas noticias de deportes a nivel balear que no solamente son fútbol, se pone el modo "salvame" para hablar de una chorrada.. Sin palabras

Valoración:menosmas

Nos pasamos
Hace 9 días

Que unas señoritas agradables a la vista luzcan unas camisetas a mí no me parece nada negativo. Nos estamos pasando con ese feminismo a ultranza que ve machismo en cualquier promoción usando una imagen de mujer. Al final le exigirán que vayan tapadas de pies a cabeza, con la excusa de que todo es machista.

Valoración:-3menosmas

Quin berenar....
Hace 10 días

A mem.... Anem a esser lògics.

Si vosaltres fossiu Addidas qué haguessiu fet?. Haguessiu publicitat sa camiseta amb jugadores que no coneix ni Khristo, o haurieu posat una cara coneguda?. És lògic. És negoci.

Els jugadors que surten són coneguts mundialment. Ses jugadores, no.

És així. No passeu pena que es dia que canvii i surti rentable posar jugadores, les posaran.

Valoración:2menosmas

David
Hace 10 días

Pues ahora que jueguen las modelos y listo

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1