Guijarro en una foto de archivo. | EFE

TW
5

La selección española femenina de fútbol derrotó este viernes, por 1-2, al combinado de Serbia en Belgrado gracias a un gol de la centrocampista mallorquina Patri Guijarro en el minuto 91.

La joven centrocampista del Barcelona otorgó en el tiempo añadido la victoria al equipo español, que mantiene su pleno en la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

Jenni Hermoso, que hoy celebró su partido número 50 con la absoluta, anotó el 0-1 en el minuto 13 después de una asistencia de Bárbara Latorre.

En la segunda mitad, sin embargo, la escuadra serbia no bajó los brazos y Nevena Damjanovic equilibró el envite en el minuto 78.

Ya en el tiempo añadido, la selección española encontró el triunfo por mediación de Patri Guijarro.

Seis puntos, de seis posibles, acumula el combinado dirigido por Jorge Vilda gracias a la certera aparición de la jugadora barcelonista. En su anterior compromiso, ante el cuadro de Israel, se impuso por un concluyente 0-6.

El próximo partido de la selección española femenina de fútbol será el día 28 de noviembre en el estadio Son Moix, de Palma de Mallorca, ante el combinado de Austria. Ese duelo significará la reedición del encuentro de cuartos de final de la pasada Eurocopa, saldado con triunfo austríaco en los penaltis.