Las integrantes de la selección junto a Francina Armengol y otras autoridades. | Joan Torres

TW
0

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha recibido este lunes a las integrantes de la selección española de fútbol femenino que mañana, martes, se enfrentará a la de Austria en el estadio Son Moix, en un acto celebrado en la sede del Ejecutivo y al que asistieron diversas autoridades locales.

Armengol ha calificado la celebración del encuentro España-Austria, clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, como «un orgullo» para la comunidad balear y se ha congratulado de que Son Moix albergue un «partido de elite» en el fútbol femenino.

palma deportes seleccion española femenina foto joan torres

La presidenta del Govern, asimismo, ha obsequiado a las jugadoras con el libro «Les Illes Balears, paisaje, historia y tradiciones».

También intervinieron las jugadoras mallorquinas del combinado nacional Patricia Guijarro y Virginia Torrecilla, quienes han recordado que el España-Austria es el primer partido que jugarán como local.

Han subrayado, asimismo, que las austríacas son unas rivales «muy complicadas», pero que se esforzarán al máximo «para ganar» porque quieren «estar en Francia» el próximo año.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, el seleccionador nacional Jorge Vilda, el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard.