El fallecido es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.
El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.
Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.
Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro. Una vez iniciado el partido los hinchas rusos han continuado encendiendo y lanzando bengalas en el interior del estadio.
Durante los enfrentamientos han sido detenidas cinco personas, tres de ellas hinchas rusos, y tres personas han sufrido heridas de diversa consideración.
El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha expresado en las redes sociales su tristeza por el fallecimiento del ertzaina vecino de este municipio. «Mucho ánimo y apoyo a la familia y todo nuestro cariño y reconocimiento», ha señalado.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un infarto.. pero por la tensión de tener que enfrentarse a unos energúmenos. DEP.
Esta noticia es un óptimo ejemplo de que la gente comenta solo a partir de los titulares sin leer la noticia. El agente murió de un infarto en un momento en que no pasaba nada, ningún acto de violencia ni similar. De acuerdo que es una muerte en acto de servicio, pero el futbol es igual de responsable que lo es el pan si muere un panadero horneando. Leed mas y opinad menos.
A este pobre servidor de España, lamentablemente ahora lo entierran y por aquí no pasa nada, si hubiera sido al revés, que hubiera fallecido un delincuente, no quiero pensar la revolución que habrá formada...... no hay derecho que no actualicen las leyes y ponga la cosas en su sitio y a cada cual darle su merecido.
DEP y ánimo a la familia y amigos.Nunca agradecemos bastante el trabajo de los policías.
No defiendo para nada a los rusos,más que nada por el amplio historial violento que tienen ....pero ellos venían escoltados por los Ertzaintzas y fueron los del Athletic quienes los recibieron con botellas y otros objetos... tírale piedras a un perro rabioso y verás lo que sucede....ánimo a la familia del Ertzaintza!!
Cada dia dai mas pena el futbol con sus fanaticos que, menuda tonteria, matan por un ideal totalmente fictício. Pobre hombre. Descanseu en paz
D.E.P. No olvidemos que la provocación fué por parte de los hinchas locales. Creo que los hinchas de los dos equipos merecen que se les prohiba entrar de por vida en un campo de futbol.
Estaba cantado que estos animales provocarían disturbios y no han hecho nada para prevenir. ¿Cómo es posible que dejen entrar a esta basura con la excusa de un partido de fútbol? Descanse en paz el policía fallecido y condolencia a sus familiares.
Mi mas sentido pésame a la familia y allegados, que descanse en paz, pero no es por culpa del fútbol, y eso que hace años que no me gusta, son las personas las que lo convierten en violento y son las personas las violentas, no el deporte, yo he visto combates de boxeo y los participantes a ese combate comportarse como auténticos caballeros
¿Cuántas personas más tendrán que morir para que prohiban el fútbol de una p... vez?