El encuentro se disputó el pasado 17 de marzo en la Ciudad Deportiva de Geneto, en Los Baldíos, y cuando el club local ganaba por 3-0 el colegiado escuchó que desde el público se decía «Cagón que eres un cagón» y «Vienes a cobrar, cagón».
En el minuto 71, el árbitro convocó a los entrenadores de ambos conjuntos en el Punto de Oro para intentar dar una solución al asunto antes de plantear la posibilidad de suspender el encuentro, ha explicado la Federación Tinerfeña de Fútbol.
La respuesta que obtuvo a tal gesto «fue sorprendente a la vez que ejemplar. El árbitro cuenta en el acta: En un solo minuto el entrenador del CD Llamoro A decidió llamar a sus jugadores y se dirigió a la grada: Si vuelven a insultar al árbitro, somos nosotros los que nos vamos del campo».
El partido continuó sin incidente, ha indicado la Federación Tinerfeña de Fútbol que, en un comunicado, ha señalado que difunde este hecho en su afán por destacar el valor educativo del fútbol y sus aspectos positivos en el desarrollo de las personas, especialmente de los menores.
La Federación Tinerfeña de Fútbol apuesta por dar difusión a gestos que demuestran el «enorme poder transformador que tiene el noble deporte del balompié. Hechos modélicos que se han dado como solución a situaciones negativas que se han producido en algunos partidos».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece totalmente acertado. Es más, opino que en todos los partidos, incluida 1ª y 2ª división, se deberían tomar estos tipos de medidas. Cuando, por un amplio sector del público se insultara o vejara a un árbitro, un jugador o un colectivo, se debería suspender de inmediato. Es inconcebible que en el mundo del fútbol se permitan conductas impensables en cualquier otro deporte, espectáculo o acto social de cualquier clase.
Es que en infantiles tú!!!! Chicos de 10 años.....
Ole Ole y Ole, que aprendan muchos padres