La Guardia Civil y la Policía de Calvià vigilarán a los hinchas ingleses durante el Mundial

| Calvià |

Valorar:
Visto 738 veces
preload
Durante los veranos en que se celebra la Copa Mundial o la Eurocopa de fútbol es habitual que cientos de turistas ingleses abarroten los locales de Magaluf que retransmiten en directo los partidos.

Durante los veranos en que se celebra la Copa Mundial o la Eurocopa de fútbol es habitual que cientos de turistas ingleses abarroten los locales de Magaluf que retransmiten en directo los partidos.

13-04-2018 | Pere Bota

La Guardia Civil y la Policía Local de Calviá se coordinarán para garantizar la seguridad en las zonas donde se concentren hinchas ingleses para seguir los partidos que su selección disputará en el próximo Mundial de Fútbol, que comenzará el 14 de junio.

La selección de Inglaterra disputará partidos en la fase de clasificación los días 18, 24 y 28 de junio, jornadas en los que los cuerpos de seguridad estatal y municipal actuarán de forma coordinada, según se ha acordado hoy en la Junta Local de Seguridad.

El consistorio y la Delegación del Gobierno han explicado en sendos comunicados que la cobertura de la seguridad cuando los ingleses jueguen en el Mundial forma parte de un calendario de intervenciones coordinadas que también incluye el foro Smart Island (23 y 24 abril), el torneo Mallorca Football (3 y 7 de mayo) y el Mallorca Live Festival (11 y 12 de mayo).

En la reunión de seguridad, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Maria Salom, y del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, se ha abordado también la colaboración en el control de las fiestas en barcos, una práctica que el Ayuntamiento quiere «erradicar». «El servicio marítimo de la Guarida Civil ha ofrecido su colaboración en la vigilancia de las medidas de seguridad, licencias, aforos o posible consumo de drogas», ha indicado el consistorio.

También se ha acordado aumentar el trabajo conjunto en las actuaciones en la zona de Punta Ballena, la zona de ocio nocturno más conflictiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace 5 meses

@elignorante: Dícese del hogar del vigía.

Valoración:menosmas

elignorante
Hace 5 meses

..definidme "vigilar"

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 5 meses

Totalmente surrealista que se deje entrar a alguien que se sabe de antemano que va a tener que ser vigilado por la policía por ser potencialmente peligroso.

Valoración:5menosmas

serebro
Hace 5 meses

La policía local no puede vigilar ingleses, tenemos que estudiar. Aunque dicen algunos que lo tienen todo bajo control. #kaosestival

Sigo estudiando urgggg...

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 5 meses

Gracias a los ingleses las eslas ganan deniro hay que tratarles con respito .. y la policia tiene q hacer su trabajo y acabar con la venta ambulante y la venta de droga y los ladrones son la chusma q en sucia a las isllas no son los ingleses

Valoración:-4menosmas

flash
Hace 5 meses

També que vigilin els espanyolitos que darrerament se pensen que estan a ca seva

Valoración:-11menosmas

pepe
Hace 5 meses

....Nos olvideis de los nigerianos q venden coca, y las putas q roban moviles!!

Valoración:4menosmas

La cucaracha
Hace 5 meses

Mejor vigilen a nuestros politicos, pleease!

Valoración:2menosmas

Sonia
Hace 5 meses

Fan por i oí, no son benvinguts

Valoración:0menosmas

No se
Hace 5 meses

Desde hace décadas lo hacen....el botellón quien lo controla? Las mujeres que fuman de noche, quien las controla? Los manteros? Los puti clubs? Las mafias búlgaras, rumanas???)) Y el problema son los borrachos ingleses..... Yo me rio. Los borrachos gastarán poco. Pero gastan. Quien controla los accesos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2